Málaga

Nuevos inquilinos para la Sierra de las Nieves: liberados cinco buhos recuperados

Las aves se cayeron del nido en las localidades malagueñas de Ronda y Mollina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Liberación de uno de los ejemplares.Álex Zea/Europa Press
  • La suelta se ha producido desde el Mirador de los Jarales, en el municipio de Istán
  • Se trata de tres ejemplares de cárabo y dos de búho chico

Cinco búhos que se cayeron del nido en las localidades malagueñas de Ronda y Mollina han sido liberados este domingo en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves tras ser rehabilitados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) El Boticario de Málaga.

En la liberación de las aves rapaces, que ha tenido lugar desde el Mirador de los Jarales, en el municipio de Istán, ha participado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, quien ha destacado que se ha logrado que "vuelvan a su hábitat natural".

Durante el acto, ha subrayado que no hay mejor lugar que la Sierra de las Nieves, el tercer parque nacional que tiene Andalucía junto a Doñana y Sierra Nevada, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio.

Ha explicado que se ha liberado a tres ejemplares de cárabo y dos de búho chico, que llegaron al CREA El Boticario, ubicado en Los Montes de Málaga, tras caer del nido, procedentes de Ronda y de Mollina.

El Boticario realiza labores de rehabilitación de especies amenazadas de la fauna vertebrada andaluza y hasta junio han ingresado en el centro un total de 234 ejemplares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN