Málaga

La Fundación la Caixa destinará 7,5 millones en ayudas sociales en Andalucía

Personas mayores, con discapacidad o trastorno mental; lucha y la exclusión social; inserción sociolaboral o interculturalidad son algunos ámbitos de actuación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la nueva convocatoria de Andalucía ha sido en el Museo Pompidou este miércoles. -

La Fundación ”la Caixa” ha presentado en Málaga la Convocatoria Andalucía 2022, a la que destinará 7,5 millones de euros, un 46% más que en 2021. La Convocatoria Andalucía 2022 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en Andalucía que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, con especial atención a las situaciones que se han agravado como consecuencia de la pandemia.

Las entidades sociales andaluzas pueden inscribirse hasta el 23 de junio en esta convocatoria para proyectos enmarcados en los siguientes ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; personas con discapacidad o trastorno mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción sociolaboral, interculturalidad y acción social.

La convocatoria de 2022 incorpora varias novedades. El importe máximo que puede solicitarse por proyecto se ha incrementadode 40.000 a 50.000 euros. Se simplifica el formulario de presentación de proyectos para facilitar la participación de todas las entidades. Y además, se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las convocatorias 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Para ello, será imprescindible justificar, como mínimo, el 50% de la ayuda concedida en 2021.

Datos en Andalucía

En total, en Andalucía durante el ejercicio anterior se concedieron ayudas por valor de más de 5 millones de euros a 211 proyectos que beneficiaron a más de 36.700 personas. Desde el inicio del programa de convocatorias sociales en 1999, la Fundación “la Caixa” ha concedido ayudas por valor de más de 72 millones de euros a 3.756 proyectos encaminados a dar respuesta a los principales retos sociales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 525.627 personas.

Del total de proyectos, 555 se han impulsado junto a Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía. «Desde hace más de dos décadas, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales apoya la labor imprescindible de las entidades sociales andaluzas. En la situación actual, nuestra voluntad es intensificar y reforzar esta colaboración con el tercer sector, que vive momentos especialmente complicados», ha explicado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN