Málaga

Se hacía pasar por policía para extorsionar a una mujer que captó en web de citas

Para conseguir una aventura amorosa con ella, la intentó convencer de que había sido denunciada por estafa que el podía evitar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Fuengirola. -
  • Dijo que le evitaría una orden de búsqueda y detención, un mes de prisión y una multa de 6.000 euros si accedía a sus pretensiones sexuales
  • Remitió a la víctima unas fotografías de una placa emblema falsa con la que pretendía dar aparente credibilidad
  • Provocó en la perjudicada un estado de angustia, al hacerle creer que las consecuencias para ella podrían ser nefastas

Un hombre de 49 años ha sido detenido en la localidad malagueña de Fuengirola después de que presuntamente se hiciera pasar por policía y extorsionara a una mujer a la que había captado a través de una plataforma de Internet de citas para adultos.

El falso agente intentó convencer a la mujer de que había sido denunciada por estafa y de que podía evitarle una orden de búsqueda y detención, un mes de prisión y una multa de 6.000 euros si accedía a sus pretensiones sexuales, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a finales del pasado abril a partir de la denuncia de una mujer de 30 años, que denunció un caso de extorsión por parte de un desconocido, que decía ser policía, y que había contactado con ella a partir de una portal de citas en Internet.

Según las indagaciones, el investigado remitió a la víctima unas fotografías de una placa emblema falsa con la que pretendía dar aparente credibilidad a sus comunicados por mensajería instantánea.

Así, el sospechoso se presentó como policía a la joven y argumentó que sobre ella constaban sendas denuncias por estafas, sin profundizar en datos concretos.

Después de intercambiar varios mensajes, el falso agente provocó en la perjudicada un estado de angustia, al hacerle creer que las consecuencias para ella podrían ser nefastas.

Acto seguido, el extorsionador propuso a la perjudicada tener un escarceo amoroso a cambio de “ahorrarle” una orden de búsqueda y detención, un mes de prisión y una multa de 6.000 euros.

Finalmente, la Policía identificó y detuvo al presunto autor de los hechos por los delitos de extorsión y usurpación de funciones públicas y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN