Málaga

El infantil del Málaga Femenino gana una liga masculina, logro inédito en Andalucía

Con la victoria del domingo por 1-5 se convierten en el primer equipo andaluz de categoría femenina en ganar una liga con 11 equipos masculinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Málaga Femenino ha sido la única sección del club que ha dado solo alegrías al aficionado en esta temporada. Tras el campeonato invicto de las chicas del primer equipo, en la cantera han logrado un hito que demuestra el talento que viene desde la base.

El infantil del Málaga Femenino, en edades de 13 y 14 años, ha conseguido ganar una liga donde los demás equipos eran chicos. El pasado domingo ganaron al Puerto de la Torre (1-5) en su último partido en el Grupo 4 de Cuarta Andaluza Masculina y con 71 punos lograron algo que nadie ha hecho en Andalucía.

Ortiz y Burgos son el tándem de entrenadores que se embarcaron en este proyecto casi de imprevisto. Como contaron en su paso por el programa ‘Corazón Malaguista’, de 7TV Málaga, les llamaron desde el club para contarles que querían sacar un equipo infantil, aunque tendrían que hacerlo en una liga de chicos. Aceptaron con incertidumbre, pero pronto se dieron cuenta de las condiciones y la actitud de las jugadoras. “Las citabas a las cinco y venían media hora antes”, aseguran.

A medida que pasaban los partidos se convirtieron en el rival a batir. Celebran que el respeto fue común en todos los campos y aunque ciertos padres tuvieron sus dudas, ellan han hablado en el campo.  Lucía Serrano, Ainhoa, Sara, Ainara, Nora, Lorena, Noa, Esther, Dayana, Samara, Judith, Daniela, Davi, Roberta, Rosmery, Martina, Silvia, Yurena, Lucía Alarcón y Lucía Barrientos ya son historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN