Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Torremolinos

El `biker´ Pepe Yuste, campeón de Andalucía de XCO en Almería

El trabajador de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Torremolinos logró imponerse el sábado en Dalías en un circuito técnico de 12 kilómetros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El `biker´ Pepe Yuste se proclama campeón de Andalucía de XCO en Almería.

El ´biker´ José Julián Barón Yuste (Ibericasistem) se proclamó este sábado en la localidad almeriense de Dalás campeón de Andalucía BTT XCO en la categoría máster 50. El deportista de la localidad se adjudicó el título autonómico tras imponerse en un circuito técnico con mucha tierra, con subidas cortas y explosivas de cuatro kilómetros de trazado.

El trabajador de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Torremolinos tuvo que completar tres vueltas para lograr el triunfo con un margen de once segundo sobre el segundo clasificado, Juan Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón), siendo tercero Rafael Guillén (C.C. Semar).

Pepe Yuste obtiene de esta forma el título autonómico tras lograr el pasado mes de abril el subcampeonato del mundo masters XCO en Cerro Bayo-Villa La Angostura, en Argentina, en una carrera marcada por el frío y la lluvia.

El deportista local también ha cuajado buenas actuaciones en el campeonato de España XCO, siendo primer clasificado en las dos purebas en las que ha estado presente en Valladolid y Alpedrete (Madrid). El próximo 5 de junio acudir´a otra cita del entorchado nacional en Baza (Granada). Igualmente destacada ha sido esta temporada su participación en pruebas del Open de Andalucía.

Yuste se prepara ahora para tomar parte este próximo sábado 28 de mayo en el campeonato de Andalucía BTT Media Maratón que tendrá lugar en la localidad onubense de Aljaraque. El ´biker´ local tendrá que completar un circuito de 48 kilómetros que tendrá en los pinares que hay entre la ciudad onubense y la Costa de la Luz su principal campo de batalla.

 

TE RECOMENDAMOS