Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Málaga

Atraca tres veces en diez días el mismo salón de juegos en Marbella

Al arrestado, de 25 años, también se le atribuye otros dos robos con violencia en un supermercado y un estanco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Empleó un arma de fuego en dos de los hechos, mientras que, en el resto de los casos, aparentó portar oculta una pistola entre sus ropas
  • El botín alcanzado por el arrestado ronda los 5.000 euros
  • No ha sido fácil su identificación, pues empleaba gorra y mascarilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 25 años, por su presunta participación en cinco atracos a establecimientos comerciales de la localidad malagueña de Marbella. Los agentes atribuyen al sospechoso tres asaltos en diez días en un mismo salón de juegos, así como otros dos robos con violencia en un supermercado y un estanco.

El juzgado encargado del caso ordenó su ingreso en prisión, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, precisando que el supuesto atracador empleó un arma de fuego en dos de los hechos, mientras que, en el resto de los casos, aparentó portar oculta una pistola entre sus ropas. El botín alcanzado por el arrestado asciende a casi 5.000 euros en total.

Cronológicamente, los dos primeros robos los perpetró contra un súper y un estanco, a finales de diciembre y comienzos de enero, respectivamente. En el establecimiento de productos alimenticios, el asaltante aprovechó la hora de cierre para irrumpir en el negocio y amenazar con un arma de fuego al empleado, llevándose un botín de 530 euros.

Por su parte, en el estanco, con un modus operandi muy similar, presuntamente había intimidado al encargado y se hizo con la recaudación, otros 640 euros, ha precisado la Policía Nacional.

Más recientemente, concretamente entre el pasado 27 de abril y el 6 de mayo, supuestamente el investigado habría asaltado en tres ocasiones un mismo salón de juegos, en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

Con la mano oculta en la sudadera como si portara un arma de fuego, exigió a la empleada, de manera agresiva, que le hiciera entrega de la caja. Presa del pánico, la víctima entró con el asaltante en las oficinas y le entregó el dinero custodiado en una caja fuerte, en total 1.860 euros.

En días posteriores, en otras dos ocasiones y bajo un mismo patrón en su forma de actuar, el asaltante consumó sendos nuevos golpes en el salón de juegos, obteniendo un botín de 910 y 895 euros.

Las indagaciones practicadas por los agentes condujeron a la identificación y localización del sospechoso, un joven residente en Marbella. No ha sido fácil su identificación, pues empleaba gorra y mascarilla.

En un registro en el domicilio del detenido, los investigadores intervinieron una gorra, unas zapatillas y otras prendas utilizadas en los asaltos. Además los agentes incautaron cinco gramos de cocaína. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

TE RECOMENDAMOS