Málaga

Dos detenidas por incendios provocados en una huelga de limpieza en Fuengirola

No pertenecen a la empresa municipal encargada de la recogida de basura y limpieza viaria y habrían prendido fuego a una isla ecológica,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendios provocados. -
  • Se investiga su supuesta responsabilidad en una docena de incendios en contenedores y mobiliario urbano
  • Los hechos se produjeron en plena negociación del convenio colectivo del Comité de Empresa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a dos mujeres, de 34 y 39 años, por su presunta participación en una serie de incendios provocados en el mobiliario urbano e islas ecológicas de dicha localidad, unos hechos que tuvieron lugar coincidiendo con una huelga de limpieza la pasada Semana Santa.

Según las indagaciones, las investigadas resultaron ser personas ajenas a la empresa municipal encargada de la recogida de basura y limpieza viaria en Fuengirola. Los hechos delictivos se produjeron en plena negociación del convenio colectivo del Comité de Empresa, sin que se llegara a un acuerdo.

Durante el conflicto se registraron daños en instalaciones y vehículos que la empresa concesionaria utiliza para el servicio de limpieza

Los hechos comenzaron durante la huelga que los empleados de la empresa de limpieza municipal iniciaron en Semana Santa. Ante los daños producidos y los numerosos incendios, los investigadores asociaron los incidentes con el conflicto laboral, detectando, además, como los daños se producían exclusivamente en mobiliario y contenedores que pertenecían a la compañía encargada de la recogida de basura.

Los agentes determinaron que los presuntos artífices habrían prendido fuego a una isla ecológica, sirviéndose para ello de una caja de cerillas ardiendo, que introdujeron en uno de los contenedores, han indicado.

Finalmente, las indagaciones permitieron identificar a dos mujeres, ajenas contractualmente a la empresa de limpieza, pero que pudieran tener algún interés en la causa, siendo detenidas como presuntas responsables de un delito de incendio y daños intencionados.

Los agentes investigan la participación de las investigadas en una docena de incendios y daños en instalaciones y vehículos que la empresa concesionaria utiliza para el servicio de limpieza de la localidad. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción 3 de Fuengirola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN