Málaga

La Invisible alza la voz en contra del desalojo que pide el Ayuntamiento de Málaga

El 7 de mayo han convocado, a las 12:00 horas desde la calle Nosquera, una manifestación en contra del desalojo que pidió el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Invisible se prepara para manifestarse este sábado. -

Este sábado a mediodía, desde la calle Nosquera, La Invisible se echa a la calle a manifestarse por su supervivencia. Con el lema “Somos indesalojables”, el espacio cultural alzará la voz en contra de la petición de desalojo que promueve el Ayuntamiento de Málaga desde el área de Urbanismo. Mientras se espera una decisión judicial que dé o quite la razón a alguna de las partes, ‘La Invi’ sigue peleando por tener vía libre para una rehabilitación que, aseguran, estaría avalada por fondos europeos y que, además, grabarán hasta convertirla en un documental que deje constancia de la transformación, usando la cultura y el séptimo arte como medio.

Los gestores del edificio señalan que los motivos del Ayuntamiento para querer acabar con el uso independiente y reivindicativo de las instalaciones “son, en realidad, políticos. Así, el gobierno de Paco de la Torre pretende seguir con sus políticas de privatización y expulsión de las vecinas, reprimiendo la cultura libre y la vida en común”, critican en un comunicado.  

El Consistorio, como señaló en palabras de la portavoz y concejala de Cultura, Noelia Losada, quiere acelerar el desalojo de La Invisible, rehabilitarlas y luego, abrirla a otros usos culturales. “Es momento de abordar el desalojo de la Casa Invisible una vez que se han cumplido 14 años de su okupación. Estamos hablando de un edificio en un lugar estratégico de la ciudad, de gran valor, pero que ya representa un peligro para la seguridad. Siempre hemos defendido que la gestión de este espacio salga a concurso, pero podríamos analizar otras fórmulas. Basta ya de utilizar lo que es de todos para unos pocos”, manifestó Losada.

La manifestación arrancará a las 12:00 horas, y el mismo día, habrá tiempo también para el arte. Algunos referentes del arte contemporáneo nacional e internacional se citan en «Como una Bola de Nieve 2 », la segunda fase de una muestra de arte en crescendo que celebra el 15 aniversario de La Casa Invisible y que se inaugura a las 20:00 horas, sumándose así a la marcha en apoyo a La Casa Invisible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN