Málaga

Nuria Rodríguez gana a Teresa Pardo y encabezará la lista de Cs por Málaga

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga ha contado con el apoyo del 76,5% de los afiliados que han votado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuria Rodríguez. -

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, encabezará la lista de Ciudadanos (Cs) por la provincia al Parlamento andaluz en las elecciones del próximo 19 de junio.

Concluido el plazo de votaciones de primarias, desarrollado durante toda esta jornada de miércoles, Nuria Rodríguez ha contado con el apoyo del 76,5% de los afiliados que han emitido su voto.

Rodríguez se presentó a las primarias en una carrera a la que aspiraban también la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, quien ha obtenido el 19,1% de los sufragios; Jesús García Fernández (3%) y José Antonio Pérez Alias (1,4%). Manuel Virlán Burgos finalmente retiró su candidatura.

La votación telemática se ha llevado a cabo desde las 08.00 horas hasta las 20.00 horas y tenían derecho a participar los afiliados al corriente de sus obligaciones. Se consideraba electores a todos los afiliados adscritos a cualquier agrupación dentro de la provincia de Málaga que estén al corriente de sus obligaciones económicas, que no estén sancionados con suspensión o expulsión inmediata y cuya antigüedad supere los seis meses.

Tras conocerse los resultados, Teresa Pardo, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, ha dado la enhorabuena a Ciudadanos y ha deseado "suerte en la defensa de nuestro legado". "Me siento muy orgullosa del trabajo de nuestro grupo parlamentario y del Gobierno andaluz en esta legislatura. Gracias a todos los que me han apoyado y por el cariño recibido estos días", ha señalado la portavoz parlamentaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN