Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Málaga

Arranca en Málaga el juicio que decide el futuro de los trabajadores del Tívoli

CCOO y Unidas Podemos critican que el gobierno andaluz “se ha negado” a proponer medidas para proteger a los trabajadores del parque de atracciones Tívoli

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Desde el sindicato exigen que la empresa concesionaria, Tremon, subrogue no solo a los trabajadores fijos, sino también a los fijos discontinuos
  • CCOO y Unidas Podemos coinciden en que se reabra el mítico parque de atracciones de Benalmádena, cerrado desde 2020

El juicio por la situación de desamparo que denuncian los trabajadores del parque de atracciones Tívoli, desde agosto de 2020 cerrado y en concurso de acreedores, ha arrancado en la mañana del miércoles en su tercer intento. La cita se ha aplazado hasta en dos ocasiones y en ella se decidirá si prospera lo que piden los trabajadores, respaldados por CCOO y Unidas Podemos: la subrogación de la plantilla a cargo de la propietaria del parque, la promotora Tremón.

A las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha tenido lugar una manifestación con la presencia de Unidas Podemos y el sindicato Comisiones Obreras. El diputado de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha denunciado que el gobierno de Andalucía “se ha negado” a proponer medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras de Tívoli World. Además, ha recordado que propusieron, junto con los sindicatos, un plan de rescate de 4 millones de euros que podría ser “la salida a la viabilidad del parque” y que PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra.

“Este es el patriotismo de la derecha, de la ultraderecha y de aquellos que se definen como de centro y que tienen más pulseras de España que vergüenza. Su patriotismo empieza y acaba donde empiezan y acaban los privilegios de esa gente del negocio que se hace llamar empresarios. Gente como Tremón, la nueva propietaria del parque, que deja tiradas a tantas familias”, ha declarado en tono crítico.

Desde el partido, además de pedir la subrogación de los ahora desempleados, piden que se reabra el Tívoli, una “locomotora” del turismo en Benalmádena y lugar arraigado en el ocio de la Costa del Sol y que con la pandemia cerró sus puertas sin despedida.  Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, confía en que la justicia “nos dé la razón” y ahonda en el tema trabajadores: “Hemos pedido que la empresa concesionaria, Tremon, subrogue no solo a los trabajadores fijos, sino también a los fijos discontinuos. Entendemos que Tívoli no es solo un centro de trabajo al uso, sino que representa un símbolo del turismo en Málaga y Andalucía”.

“Los trabajadores fijos siguen dados de alta en la antigua empresa y no están cobrando nada. Siguen sin ninguna prestación por parte de la administración ni del SEPE, y los fijos discontinuos han estado incluidos en la prestación ordinaria solo hasta el 31 de marzo”, ha reivindicado la secretaria de CCOO, que también señala a la Junta por “ignorar las propuestas y peticiones que se le han hecho desde Tívoli” e ignorar también a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS