Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Málaga

Urgen al equipo de gobierno a adecuar las pistas deportivas del club Distrito 7 de Málaga

Alertan de que el club viene reivindicando desde hace años algo tan básico como que las pistas cuenten con una fuente de agua o un baño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Para UPporMálaga ni el concejal de distrito, Luis Verde (PP), ni la edil de Deportes, Noelia Losada (Cs), son capaces ni tienen voluntad de actuar
  • Recuerdan que son un club de barrio que, junto a la práctica deportiva, fomentamos valores como la empatía, el compañerismo o la amistad

El grupo municipal de Unidas Podemos en Málaga (UPporMálaga) ha exigido al equipo de gobierno que "tome las medidas pertinentes para garantizar de forma urgente que las instalaciones deportivas que utiliza el club de fútbol sala Distrito 7 de la barriada de Huelin cuenten con un acondicionamiento básico que garantice la práctica deportiva de los menores en condiciones óptimas y de seguridad".

Pedimos cuestiones muy básicas, como una fuente para que los niños se hidraten, un cuarto de baño o una caseta para que el equipo femenino pueda cambiarse. Y las pistas están en un mal estado, lo que está provocando lesiones

El concejal portavoz adjunto de UPporMálaga, Nico Sguiglia, ha informado de que "más de 200 niños practican deporte a diario en estas pistas de Huelin, fomentando una cultura saludable que hace que los menores salgan de sus casas, dejen las consolas y practiquen deporte".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Al respecto, ha incidido en un comunicado en que este tipo de actividades "deberían contar con el máximo respaldo por parte del Ayuntamiento, pero la realidad es que las instalaciones están en un completo estado de abandono".

Sguiglia ha explicado que el club "viene reivindicando desde hace años algo tan básico como que las pistas cuenten con una fuente de agua o un baño, pero ni el concejal de distrito, Luis Verde, ni la concejala de Deportes, Noelia Losada, son capaces ni tienen voluntad de garantizarlo". Es preciso cuidar a los clubes deportivos, como es el caso del Distrito 7, que hacen una labor encomiable con los niños del barrio", ha dicho.

El coordinador del club de fútbol sala Distrito 7, Nacho Romera, ha explicado que son un club "de barrio que, junto a la práctica deportiva, fomentamos valores como la empatía, el compañerismo o la amistad, lo único que reclamamos es poder contar con unas pistas dignas".

En este sentido, ha indicado, que hace dos años "Verde dio su palabra de que se iban a remodelar, pero la ha incumplido. Y eso que no pedimos un pabellón cubierto, solo queremos un lugar donde los niños y las niñas del barrio puedan hacer deporte en condiciones óptimas".

Romera ha subrayado que solo reclaman "cuestiones muy básicas, como una fuente para que los niños se hidraten, un cuarto de baño o una caseta para que el equipo femenino pueda cambiarse. Y las pistas están en un mal estado, lo que está provocando lesiones".

 

TE RECOMENDAMOS