Málaga

Detienen a una pareja por cinco robos con fuerza en domicilios de Benalmádena

Los sospechosos actuaban utilizando el denominado 'resbalón', que consiste en forzar la puerta de la vivienda cuando esta no se encuentra cerrada con llave

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, de 43 y 38 años, a quienes los agentes atribuyen cinco robos con fuerza en domicilios de Benalmádena. A él también le imputan un delito de falsedad documental y ella un delito contra la seguridad vial.

Los sospechosos actuaban utilizando el procedimiento denominado 'resbalón', que consiste en forzar la puerta de la vivienda cuando esta no se encuentra cerrada con llave, haciendo uso de un plástico duro o destornillador que introducen en la ranura de la puerta, ayudándose generalmente de productos que disminuyen la fricción y el rozamiento.

El principal investigado era el responsable de cometer los robos y, normalmente, no dejaba ningún rastro, lo que dificultaba la investigación dado que las víctimas no se percataban en un principio del hecho. Actuaban en horario de mañana, aprovechando la salida de los moradores de sus domicilios, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos y prendas de vestir que ambos habrían utilizado en el momento de las sustracciones. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, se inició el pasado mes de febrero, fecha en la que se tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en domicilios de Benalmádena, en el que coincidían franja horaria y modus operandi.

Tras gestiones, la Policía consiguió identificar a los presuntos autores, un hombre y una mujer, los cuales serían responsables de, al menos, cinco robos con fuerza en domicilio.

Los agentes los localizaron días atrás cuando acababan de perpetrar otra sustracción, interviniéndoles entre sus pertenencias, joyas, dinero, dos plásticos supuestamente de los usados para abrir las puertas, un spray pimienta --que llevaban para el caso de que fuesen sorprendidos por algún morador--. Además, iban vestidos con ropa que ya habían utilizado en otros hechos y por los que ya se les investigaba. El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos que ha dictado el ingreso en prisión del principal investigado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN