Málaga

Málaga inaugura La Cápsula, el primer aula para estudiar de madrugada

El Ayuntamiento inaugura la segunda cápsula, ubicada el Polo Digital, un espacio con acceso a todo tipo de tecnologías abierto de lunes a domingo las 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga ha inaugurado este lunes la primera sala de estudio con horario nocturno en toda la provincia, llamada 'La Cápsula', que se ubica en el Polo Nacional de Contenidos Digitales del recinto de Tabacalera.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Educación y Juventud y de Innovación y Digitalización Urbana, Luis Verde y Susana Carillo, respectivamente, ha visitado esta mañana el espacio destinado a opositores y estudiantes.

Con la del Polo son dos las 'Cápsulas' abiertas y en funcionamiento que forman parte de una red que se irá extendiendo por la ciudad. La primera ya se abrió en enero en la segunda planta de la estación de autobuses de Málaga. Esta tiene un horario de 08:30 horas a 23:00 horas, pero la del Polo Digital será distinta.

Si estas de exámenes o vives en la rutina de la oposiciones, este aula estará siempre abierta, las 24 horas de lunes a domingo. Su funcionalidad se dividirá en dos franjas horarias: de 07:00 a 21:00 horas será polivalente, con la dinámica del Polo; mientras que de 21:00 a 07:00 de la mañana se destinará exclusivamente al estudio, con las normas de funcionamiento establecidas.

Está dotada con todo tipo de equipamiento indispensable. Cuenta con mesas con acceso a electricidad, sillas, percheros, papeleras, aire acondicionado, así como microondas, máquina expendedora de bebida, comida y café, y ofrece acceso gratuito a la red wifi del Polo. Como medida de seguridad, la sala de estudio contará con videovigilancia y conserjería 24 horas.

Esta nueva sala de estudio cuenta en principio con 20 plazas, si bien se podrá ampliar hasta 50 en función de la demanda. Al respecto, también han recordado que el recinto de Tabacalera cuenta con un espacio de aparcamiento abierto las 24 horas, que puede ser utilizado por los usuarios de esta sala.

En este espacio 'La Cápsula' se ofrece la posibilidad de equipamiento tecnológico a aquellos estudiantes que los precisen para desarrollar estudios, proyectos y trabajos relacionados con los contenidos digitales. Este equipamiento es ordenador portátil, tablet, gafas XR o cámaras, entre otros. Además, durante el horario de mañana, estos proyectos podrán recibir asesoramiento personalizado por parte de los profesionales del Polo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN