Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga destina 851.378 euros para ayudar a familias con menores desprotegidos

Habrá más presupuesto para el Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección, un convenio de la Junta y el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo.

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado este viernes destinar 851.378 euros para el Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección, prorrogando desde el 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2023 este convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

El programa está cofinanciado por el Consistorio, a través del Área de Derechos Sociales, que destina 407.348 euros (33.830 euros más que en el pasado ejercicio) y la Junta de Andalucía, que aporta 444.030 euros.

Los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF), integrados por 15 profesionales (educadores y trabajadores sociales y psicólogos), se sitúan en un nivel especializado entre los Servicios Sociales comunitarios y la administración autonómica. Se trabaja directamente con familias de alto riesgo social para ayudar a los progenitores para una correcta atención de las necesidades de sus hijos. Incluye actuaciones de prevención, información y reinserción social.

El año pasado se colaboró con 158 familias y 342 menores. Un programa que se centra en familias con menores a su cargo en situación de riesgo o desprotección, en cuyo seno se han detectado situaciones de violencia familiar que afectan directa o indirectamente a los menores a su cargo. También con familias con menores con medidas protectoras para posibilitar la reunificación familiar.

Las principales atenciones realizadas con las familias han sido orientación en pautas educativas y habilidades parentales para la gestión de la situación, orientación y gestión en el acceso a recursos sociales y seguimiento de la situación de riesgo de los menores.

TE RECOMENDAMOS