Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Málaga

Los abogados de Málaga eligen a Guillermo Jiménez como nuevo Defensor del Colegiado

Durante las votaciones obtuvo el respaldo de 1090 colegiados, llevándole a alcanzarel 65,27% del total de los votos entre ambos candidatos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo defensor del colegiado.

El Colegio de Abogados de Málaga ha informado de que el candidato seleccionado para ser el próximo Defensor del Colegiado ha sido Guillermo Jiménez Gámez.

El plazo para la presentación de candidaturas expiró el viernes 1 de abril, tras lo que los colegiados han podido ejercer su derecho al voto entre Rafael Acaiñas León y Guillermo Jiménez, de manera anticipada o telemática desde el pasado martes 12 de abril, hasta este pasado jueves 20 de abril, de manera presencial.

Tras la finalización de la jornada de votación, y acabado el escrutinio entre ambos aspirantes, Jiménez ha resultado el elegido como Defensor del Colegiado, han informado desde la institución en un comunicado.

Además, han considerado estas elecciones "todo un éxito debido al alto grado de participación", obteniendo 1.090 votos lo que supone el 65,27% del total de votos emitidos.

El Defensor del Colegiado tiene la función de estudiar y canalizar las quejas que los colegiados formulen por el anormal funcionamiento de los servicios colegiales o actuación de sus distintos órganos de gobierno y podrá realizar cuantas sugerencias de carácter general estime oportunas a la Junta de Gobierno para la salvaguardia de los derechos de los colegiados y fines de la corporación.

Desde la Junta de Gobierno del colegio ha felicitado a Jiménez y se ha puesto a su disposición para trabajar de forma conjunta "en beneficio de los abogados malagueños".

Jiménez, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado "orgulloso" de que le hayan votado los compañeros, "que ya me conocen"; entendiendo que su elección "es un reconocimiento a los ocho años que he estado como diputado del turno de oficio en la junta de gobierno del decano Francisco Javier Lara".

Asimismo, el letrado se ha puesto a disposición de los colegiados malagueños "para que se sientan amparados cuando sus reclamaciones o quejas ante los distintos estamentos del colegio no se vean atendidos en forma".

TE RECOMENDAMOS