Málaga

El miedo de CCOO: Málaga se convertirá en "paraíso" para las universidades privadas

El sindicato se ha concentrado para criticar el modelo de financiación implantado por la Junta y para denunciar recortes en la educación superior pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Alertan que la gestión del gobierno dirigido por PP y Cs hará "desaparecer" a las universidades públicas andaluzas

Nueva concentración de CCOO en defensa de la universidad pública andaluza, esta vez en Málaga capital. El sindicato acusa a la Junta y su dirigente Juanma Moreno de “asfixiar” económicamente al sistema público con recortes y con un modelo de financiación, que hará “desaparecer”, aseguran, las universidades públicas y favorecerá el nacimiento y crecimiento de las privadas.

Ponen especial atención y preocupación en la Costa del Sol, donde creen que se está diseñando un “paraíso” para la privatización, ha dicho la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega.

Alertan de que solo las familias con mayor poder adquisitivo podrán acceder a la educación superior, con universidades privadas donde el coste de las matrículas es “como mínimo de 40.000 euros al año”, ha indicado el secretario general de CCOO en Málaga. El 51 por ciento de la población malagueña no gana más de 900 euros mensuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN