Málaga

González de Lara: el "paso atrás" de Medel abre la "normalización" en Unicaja Banco

Para el presidente de la CEA "el objetivo debe ser dar una mejor respuesta a sus clientes, accionistas y dar también tranquilidad a sus trabajadores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la patronal andaluza (archivo). -
  • Puede "despejar cualquier duda en cuanto a su compromiso con sus orígenes" en Andalucía de Unicaja Banco

El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, considera que el "paso atrás" de Braulio Medel, quien la pasada semana anunció su próxima renuncia como presidente de la Fundación Unicaja, "abre un escenario de normalización para garantizar la correcta y pacífica gobernanza" en el banco.

González de Lara ha manifestado a EFE que esta renuncia es "una forma de normalizar" la gobernanza en la entidad financiera "después de unos tiempos que han sido convulsos", y ha añadido que "todas las empresas tienen de vez en cuando este tipo de situaciones".

Se ha referido así a la crisis tanto en la Fundación Unicaja, principal accionista de Unicaja Banco con un 30 por ciento del capital, como en esta entidad financiera, en la que dimitieron tres consejeros independientes en un plazo de tres semanas.

El anuncio de dimisión se produjo después de que el Protectorado de Fundaciones Bancarias solicitara a la Fundación un informe sobre la idoneidad de Medel, y meses después de que varios colectivos hayan alertado sobre un supuesto alineamiento de los consejeros de la Fundación en Unicaja Banco con el bloque procedente de Liberbank.

"Todo lo que sea la normalización de la gobernanza en Unicaja nos parece una excelente noticia", ha afirmado González de Lara, que ha sostenido que "el objetivo debe ser dar una mejor respuesta a sus clientes, accionistas y dar también tranquilidad a sus trabajadores".

El presidente de la CEA ve "imprescindible" esa normalización, que puede asimismo "despejar cualquier duda en cuanto a su compromiso con sus orígenes" en Andalucía de Unicaja Banco, una entidad "tan seria y solvente", que es el quinto banco español por volumen de activos, ha recordado.

Respecto al debate sobre un eventual cambio de domicilio social del banco tras la fusión con Liberbank, cree que "no debe haber preocupación en ese sentido" porque eso "obligaría a cambiar sus propios estatutos" y supondría un "cambio radical de los orígenes" de la entidad y de su compromiso con Málaga y Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN