Málaga

La familia de Carmen y Carlos logra aplazar el desahucio un mes para buscar otro piso

Cumplido el plazo de 10 días, esta familia de la barriada Santa Julia de Málaga capital se veía abocada a irse a la calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo de la oposición a los desahuciados. -
  • La oposición vuelve a reclamar al ayuntamiento una oficina de mediación y asaesoramiento ante el acoso inmobiliario

La familia de Carlos y Carmen con sus hijos tendrán un mes más para poder buscar una nueva vivienda, para no quedarse en la calle con lo puesto. Es lo más que han podido conseguir antes de tener que perder su vivienda actual de alquiler tras una mala racha económica. Un aplazamiento en el que ha tenido mucho que ver la lucha llevada a cabo estos días por Abanico Soldiario.

Según señaló la concejala del grupo municipal socialista Alicia Murillo, "hoy se ha conseguido el aplazamiento en 30 días del desahucio, esperemos que durante esos 30 días esta familia pueda conseguir al menos una ayuda aunque sea de urgencia para poder aliviar su situación y hacer este tránsito más fácil, y que, ojala, puedan conseguir otra vivienda en la que vivir".

Por su parte el también edil socialista Pablo Orellana ha recordado las dificultades de esta familia malagueña, como tantas otras, que mantienen a los suyos con poco más de 1.200 euros al mes, lo que les hace inviable pagar cualquier alquiler cuando en Málaga "están en 800, 900 o 1.000 euros". El problema, según Orellana es que "que los malagueños o malagueñas que tienen pocos ingresos no encuentran dónde vivir". Del mismo modo, sobre las ayudas al alquiler recordó que "no se producen bien porque sí la tengo concedida pero no encuentro donde meterme a vivir porque no puedo pagar". 

Por eso, destacó esta solución a medias consegida hoy, que al menos evita, dijo, la indignidad de tener que salir de tu casa para irte con toda la familia a un hostal "tres días, una semana" mientras al menos, se pude tramitar la ayuda de emergencia, que no son más de 1.200 euros para poder pagar la entrada a otra vivienda, el mes corriente y la fianza. 

Orellana insistió en quer toda la oposición coincide en pedir que desde el Ayuntamiento de Málaga se tomen cartas en el asunto mediante la puesta en marcha de una oficina de mediación y asesoramiento para familias, como la que iba a ser desahuciada hoy que, en mcuhso casos, no conocen sus derechos, ni que pueden acogerse al escudo social así como poder solicitar el apoyo de un abogado de oficio. 

Además, Paco Álvarez, presidente de la asocación Abanico Soldiario, confirmó a Viva Málaga que el otro desahucio previsto para este lunes, también se ha detenido y que la presona que tenía que abandonar su casa cuenta con una prórroga de 60 días para intentar buscar una solución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN