Málaga

Emprendedores de Málaga participan en talleres con jóvenes europeos

Reúnen a 250 jóvenes europeos, procedentes de seis países (Italia, Grecia, Bélgica, Eslovenia, Bulgaria y España)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emprendedores participan en talleres con jóvenes europeos para compartir recursos culturales y creativos. -

Medio centenar de emprendedores malagueños participan a través de la Asociación Arrabal-AID en los talleres YoureSTART, que reúnen a 250 jóvenes europeos, procedentes de seis países (Italia, Grecia, Bélgica, Eslovenia, Bulgaria y España) para compartir recursos culturales y creativos.

Arrabal-AID seleccionaba a medio centenar de emprendedores entre los alojados en el 'coworking' gratuito #ElCarmenHub que dinamiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes Mercado de El Carmen y entre quienes han recibido acompañamiento para desarrollar su idea de negocio en el Punto de Autoempleo del programa Incorpora de Fundación "la Caixa" que gestiona Arrabal-AID.

YOUreSTART se desarrolla en el marco de los programas europeos Erasmus+ y su objetivo es favorecer la interacción entre jóvenes de países y culturas diferentes así como aumentar el intercambio de experiencias y metodologías en el campo de la cultura, el arte y la creatividad.

Para ello se han desarrollados sesiones virtuales y otras de apoyo presencial sobre habilidades digitales, competencias emprendedoras y habilidades comunicativas contando con la presencia de profesionales y redes de emprendedores de los países participantes como la intervención de Fundación Youth Business Spain, red estatal de referencia para el autoempleo joven o su homóloga Youth Business Internacional, que presentaron recursos y campañas de apoyo al emprendimiento juvenil.

Tras la celebración de los talleres, la siguiente fase del proyecto a lo largo de 2022 consistirá en la creación de una plataforma virtual para fortalecer el conocimiento mutuo de cada realidad y el intercambio de contenidos entre los y las jóvenes, reforzando así las conexiones existentes en el campo de la cultura, el arte y la creatividad e incluso la promoción en mercados internacionales.

Esta herramienta facilitará la adaptación de experiencias y metodologías contadas en formas narrativas innovadoras como video, video-chat, mensajería, foro interactivo, depósito, etcétera, han precisado desde Arrabal-AID a Europa Press.

Desde la organización ARCS-Culture Solidari, entidad coordinadora de YOUreSTART, este proyecto pretende también "aumentar la interacción y el intercambio de ideas entre profesionales del ámbito del emprendimiento juvenil, incluyendo la creación de un diccionario compartido para definir palabras comunes como cultura, arte, creatividad o participación".

La intención del equipo impulsor es, además, la creación de una base de datos de prácticas compartidas "para el desarrollo de iniciativas emprendedoras en el campo de la cultura y el arte que implique un uso innovador de la tecnología digital".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN