Málaga

De la Torre espera que la renuncia de Medel en la Fundación Unicaja sea "cuanto antes"

Pérez (PSOE) dice que el relevo "contribuirá a darle un nuevo impulso" y Losada destaca que Cs "luchó en solitario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que la renuncia anunciada por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, al frente de dicha entidad, se produzca "cuanto antes".

Además, ha considerado "importantísimo" que en la "nueva Unicaja que fusiona a la anterior Unicaja y a Liberbank, la proporción 60-40 del peso financiero y económico de cada entidad se note en los nombramientos de los directivos de segundo y tercer nivel de la nueva entidad".

"Espero que la anunciada renuncia del señor Medel a la Presidencia de la Fundación Bancaria Unicaja sirva para que los nombramientos del Patronato que la Fundación efectúe en un próximo futuro de los consejeros en la entidad bancaria Unicaja sean personas que se alineen en las decisiones de Unicaja Banco con la postura de su presidente, Manuel Azuaga, y de los consejeros de ese banco que representan a la antigua entidad malagueña y andaluza antes de la fusión", ha sostenido De la Torre.

Este pasado jueves, Medel anunció, a través de una carta, a la que tuvo acceso Europa Press, que renunciará a la Presidencia de la Fundación Unicaja en "un corto periodo de tiempo que permita, con la mente puesta únicamente en el interés de la Fundación Bancaria, una transición ordenada".

Medel atribuye su decisión a varias razones: el informe enviado desde el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que cuestionaba su idoneidad para el cargo, "la existencia de un sinfín de presiones externas y de persistentes campañas mediáticas hostiles" y la "imperativa atención" a otros deberes de índole personal y familiar.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga y concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, ha considerado "una buena noticia para los intereses de los malagueños" la renuncia de Braulio Medel.

Además, ha añadido, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que hoy "todo el mundo quiere apuntarse el tanto pero es justo recordar que nosotros --Cs-- tuvimos que luchar en solitario para lograr que Braulio Medel dejara su puesto al frente de la Fundación Unicaja".

Losada también ha pedido "refrescar la memoria de los olvidadizos y reconocer a Moreno Brenes" y la plataforma creada 'Salvemos Unicaja' "por su valentía cuando todos titubeaban sobre la necesidad de mejorar la gobernanza de la Fundación Unicaja".

Precisamente, Moreno Brenes ha recordado: "Sin nuestra oposición, digna (y a veces solitaria e incomprendida), contra los despropósitos de este señor, esto no se hubiera conseguido. Mi gratitud más sentida a la plataforma que tuve el honor de promover (Salvemos Unicaja)".

PSOE

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado que la Fundación Unicaja "comenzará pronto una nueva etapa". "El relevo en la presidencia contribuirá a darle un nuevo impulso a esta institución, clave para Málaga, su provincia, y para Andalucía en general", ha trasladado.

Este hecho, según el mensaje de Pérez, recogido por Europa Press, "sin duda, ayudará a consolidar más si cabe sus proyectos y el prestigio alcanzado estos años con Unicaja Banco en el marco financiero español como primer banco andaluz y quinto español".

"De esta forma, se impone el sentido común que ya trasladamos desde el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga en el último Pleno, tras un trabajo serio y prudente para que la imagen de Unicaja y su relevancia social y económica no se viera afectada", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN