Málaga

Los hoteles de la Costa del Sol esperan un 75% de ocupación en el puente de Semana Santa

Las reservas de última hora elevan el nivel de ocupación, pero todavía se sitúa 15 puntos por debajo de las cifras alcanzadas estas mismas fechas en 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El atractivo de la Semana Santa malagueña. -
  • Para los días comprendidos entre el 13 y el 18 de abril, el 55% de los viajeros es de origen nacional
  • En la capital malagueña, la expectativa a partir de este Miércoles Santo es del 78,34% de ocupación

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa de Sol (Aehcos) asegura que las reservas de última hora, propiciadas en buena medida por el buen tiempo que se avecina durante el puente de Semana Santa, ha hecho que las cifras de ocupación hotelera entre miércoles y domingo -que alcanzarán una media del 75,9%- sean mejores que las previstas hace unos días, cuando apenas se creía rozar el 70%.

Según el el presidente de Aehcos, José Luque, no cabe duda de que "la buena climatología y el buen desarrollo de la Semana Santa ha hecho que los niveles de ocupación sean mejores que los que esperábamos en un principio", así, abundó que "será un buen puente y esperemos marque el inicio de una clara recuperación del turismo”.

A pesar de que los datos son halagüeños, peroi todavía distan quince puntos de los datos alcanzados en estas mismas fechas de 2019, apuntan desde el Comité Ejecutivo de la asociación.

Procedencia y municipios

En cuanto a la procedencia de los turistas, Aehcos destaca que para los días comprendidos entre el 13 y el 18 de abril, el 55% de los mismos es de origen nacional.

Por otro lado, en cuanto a la ocupación por municipios en la provincia de Málaga, desde la patronal se ha señalado que durante el puente que se inicia este Miércoles Santo, algunos como Ronda colgarán el cartel de completo en sus establecimientos, ya que la ocupación hotelera supera el 95%.

El litoral costasoleño es otro de los destinos más demandados. Así, Marbella vuelve a alzarse como uno de los municipios más deseados y se prevé que se alcance una ocupación del 86,09%. Al otro lado del litoral, Nerja encabeza el ránking de ocupación, con una demanda del 80%. Le siguen la capital (78,34%), Estepona (78,05%), Benalmádena (76,10%) y Torremolinos (74,41%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN