Málaga

La Semana Santa de 2022 superará en Málaga el número de visitantes de la del año 2019

La concejala Teresa Porras así lo espera, basándose en la ocupación del 70 por ciento en hoteles y la llegada de 18.000 cruceristas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se prevén unas 250.000 personas diarias en las calles malagueñas, 400.000 en los días fuertes
  • Se ultiman los trabajos de limpieza de calles tras la calima y de las playas
  • El viernes se producirán los primeros cortes de tráfico

La ciudad de Málaga ya tiene los deberes hechos de cara a Semana Santa, solo quedan los últimos retoques. Se están finalizando los baldeos para retirar los últimos restos de barro dejados por la calima y terminando de adecuar paseos marítimos y playas tras los daños del temporal, que estarán “listas para este viernes”, ha insistido la concejala de Servicios Operativos y Playa, Teresa Porras.

En seguridad, 3.500 agentes para velar por el bienestar de las más de 250.000 personas diarias que se esperan en las calles malagueñas, 400.000 en los días fuertes, según la Cátedra de Estudios Cofrades “Yo creo que sí”, ha dicho Porras acerca de que en la Semana de Pasión del 2022 se supere el número de visitantes que obtuvo la del 2019. Los hoteles de la provincia prevén una ocupación del 70 por ciento, además de la llegada de 18.000 cruceristas durante estos días.

En procesión el número también será alto. En la suma, los cortejos estarán formados por 40.000 personas: 20.000 nazarenos, 15.000 hombres de trono, más 5.000 personas en bandas de música, presidencias y promesas, ha añadido Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga. El líder cofrade ha dado “gracias a Dios” por la buena respuesta de devotos y agrupados.

Cortes de tráfico y refuerzo EMT

Las tribunas ya están puestas y las sillas se empezarán a colocar el sábado, por lo que desde esta medianoche se empezarán a producir cortes de tráfico, para el paso de los tronos, en el centro de la ciudad. Ante la odisea de llegar al casco histórico en coche, la EMT refuerza su flota con 65.000 plazas más cada día; en total, serán más de 400.000 plazas adicionales a lo largo de toda la semana, hasta superar los 2,5 millones de plazas ofertadas.

Y muy importante, “las paradas del Paseo del Parque y Alameda Principal se trasladarán al Paseo de los Curas y Muelle Herida”, ha advertido el concejal de Movilidad, José del Río.

Para personas con movilidad reducida y mayores se han habilitado tribunas con acceso gratuito. Durante los diferentes, un total de 1.000 personas podrán disfrutar del recorrido oficial desde un punto privilegiado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN