Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Málaga

El Costa del Sol vence al Aula Valladolid y se colocan a un punto del segundo puesto

Triunfo trabajado de las malagueñas (28-24) que se impusieron en un partido largo en el que fueron mejores en los momentos cruciales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sigue la dinámica ganadora.
  • Van cuatro triunfos seguidos para continuar con una dinámica ganadora también con el pase a la final de la EHF European Cup
  • Actuación coral de las de Suso Gallardo, donde destacó Merche Castellanos, que se erigió decisiva con sus paradas

Victoria crucial del Costa del Sol Málaga en Carranque para dar un paso de gigante en la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras se colocan a un punto del segundo puesto, que ostenta el Unicaja Banco Gijón.

Triunfo trabajado de las malagueñas (28-24) que se impusieron en un partido largo en el que fueron mejores en los momentos cruciales. Ya van cuatro seguidas para continuar con una dinámica ganadora también con el pase a la final de la EHF European Cup. Actuación coral de las de Suso Gallardo, donde destacó Merche Castellanos, que se erigió decisiva con sus paradas. Ahora, el sábado, tocará visitar al Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Le costó a las malagueñas entrar en el duelo, con las vallisoletanas a un buen nivel (0-2). Se recuperaban las locales, espoleadas por el buen ambiente que había en el pabellón. Paula García, a la que encontraban con facilidad en el pivote, estiraba para un parcial de 6-1 (7-4). Pero había intercambio de golpes en un encuentro de muchas alternativas (7-7). Las visitantes se encomendaban a Danila So Delgado, un valladar físico al que costaba mucho frenar en ataque. La lateral marcaba las diferencias y metía al Aula Valladolid en el duelo. Al descanso, Doiro ponía el empate (14-14). Máxima igualdad en el parqué.

Salió mucho mejor de vestuarios el equipo malagueño, que pronto tomó la pista de despegue. Al son de Silvia Arderius, que controlaba el tempo del choque, las de Suso Gallardo se disparaban (19-15). Hubo alguna opción para ampliar la ventaja, pero aparecía Lulu Guerra, que completó una noche excepcional. No conseguían de romper el encuentro las panteras, que no obstante sí conservaban su renta. Varios fallos de cara a portería penalizaban a las locales, que veían como las castellanas empujaban (25-23). Sole López metía un gol crucial desde el extremo e Isa Medeiros era la que sentenciaba (28-24).

Triunfo fundamental para consolidarse entre las cuatro primeras de la Liga Guerreras Iberdrola y ponerse a menos de una victoria del segundo puesto. Ahora toca visitar una de las pistas más complicadas de la competición, la del Conservas Orbe Rubensa Porriño. Allí no ganaron esta temporada ni el Super Amara Bera Bera ni el Rocasa Gran Canaria, lo que es un aviso cristalino. Las malagueñas se desplazan este jueves y harán noche en tierras gallegas el domingo. Una buena prueba de nivel para un Costa del Sol Málaga que en Carranque dio un paso de gigante.

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 28 (14+14): Merche Castellanos (1), Isa Medeiros (-), Sole López (-), Estela Doiro (-), Almudena Gutiérrez (-), Paula García (-), Espe López (-) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Carla Barranco (-), Laura Sánchez (-), Talita Alves (-), Desi Segado (-), Rocío Rojas (-), Silvia Arderius (-).

Caja Rural Aula Valladolid 24 (14+10): Guerra (portera), Garibay (-), Molés (-), Cuadrado (-), T. Álvarez (-), E. Álvarez (-), Cifuentes (-) – siete inicial – Sanz (-), Lucio (-), So Delgado (-), Valles (-), García (-), Bergara (-), Colías (-).

Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras. Excluyeron por las locales a Estela Doiro y Paula García; y por las visitantes a Cifuentes (2), T. Álvarez y Colías.

Parciales cada 5′: 2-3, 5-4, 9-7, 9-9, 11-12, 14-14 – descanso – 16-15, 19-16, 22-19, 25-22, 26-24, 28-24

Incidencias: partido de la jornada 20 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda ante 400 espectadores.

TE RECOMENDAMOS