Málaga

Málaga tendrá 3.500 efectivos de seguridad durante la Semana Santa

 Habrá 3.500 efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad y la movilidad en un "incremento extra" de personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La junta local de seguridad, copresidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Javier Salas. -

La junta local de seguridad, copresidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Javier Salas, ha aprobado este miércoles el dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa de 2022, que contará con 3.500 efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. El operativo especial se desarrollará entre el próximo 10 de abril (Domingo de Ramos) y el día 17 (Domingo de Resurrección), aunque se ampliará puntualmente para cubrir eventos en los que se espera una afluencia masiva de público, como en el traslado de Jesús Cautivo.

Al encuentro, que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento, también han asistido los concejales de Seguridad, Servicios Operativos, y Movilidad Avelino Barrionuevo, Teresa Porras y José del Río, respectivamente; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; así como los mandos de la Policía Local, los Bomberos, la Policía Nacional y la Guardia Civil y Protección Civil.

El dispositivo contempla que todos los servicios ordinarios de los distintos cuerpos policiales se mantengan. Es decir, el plan coordinado que se ha aprobado esta mañana supone un incremento extra de la seguridad con motivo de la Semana Santa en el Centro Histórico y los recorridos de las diferentes cofradías, además de otros puntos de tránsito de personas, han explicado en un comunicado.

El despliegue, en datos

El Cuerpo Nacional de Policía, además de mantener sus servicios ordinarios, destina 2.041 agentes de 17 unidades diferentes (incluido un medio aéreo) al dispositivo especial de Semana Santa en toda la ciudad, con picos de hasta 300 efectivos en la calle los días en los que se espera una mayor afluencia de público para contemplar las procesiones.

La Guardia Civil participará con un total de 156 agentes de la Agrupación de Tráfico que estarán destinados al control y vigilancia de los accesos a Málaga por carretera, dentro del operativo establecido por la Dirección General de Tráfico.

De igual modo, la Policía Local llevará a cabo un dispositivo especial de tráfico para garantizar la movilidad y el correcto funcionamiento de los transportes públicos, así como se extremará la vigilancia los días de mayor afluencia como son el Jueves y el Viernes Santo con un refuerzo de los controles de alcoholemia.

Respecto a Protección Civil, contará con seis desfibriladores en la plaza de La Marina y dispondrá de una media de un responsable y 20 voluntarios al día. Al sistema de videovigilancia habitual en el centro histórico (17 cámaras) se añaden otras diez, de las que cuatro se destinan al control de tráfico de acceso al centro para controlar el perímetro del recorrido oficial. El dispositivo especial aprobado en la Junta de Seguridad Local tiene en cuenta que continúa activo el nivel de alerta antiterrorista 4.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN