Málaga

Los hoteles de Málaga esperan casi un 70 por ciento de ocupación en la Semana Santa

Marzo ha cerrado con un 57,7 por ciento de visitantes alojados en lso establecimientos de la Costa del Sol con presencia internacional del 65 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la espera de la vuelta del turismo. -
  • A pesar de todo el turismo de la Costa del Sol aún no ha alcanzado los niveles prepandemia

Los hoteles de la Costa del Sol han cerrado marzo con una ocupación media del 57,7 por ciento, según el balance de la patronal Aehcos, que espera mejorar esta cifra en abril, cuando prevé ocupar el 66,3 por ciento de las plazas disponibles.

A pesar de que el dato de marzo "no ha sido especialmente bueno en sí mismo", se ha puesto de manifiesto la "confianza" del turista internacional en el destino, ya que el 65 por ciento de los turismo recibido el pasado mes fue internacional.

Es un dato "muy significativo" después de dos años con una gran caída del turismo internacional, ha señalado en un comunicado el presidente del colectivo, José Luque, que precisa que "se ha notado claramente el conflicto bélico Rusia-Ucrania", que ha ralentizado el ritmo de reservas durante marzo.

De hecho, los datos reflejan que el turismo de la Costa del Sol aún no ha alcanzado los niveles prepandemia, ya que en 2019 los hoteles cerraron marzo con un 69,6 por ciento de ocupación.

Por municipios, la capital malagueña fue el más demandado en marzo, con un 74,7 por ciento de ocupación, seguido de Antequera (67,27 %), Nerja (64,68 %) y Marbella (60,82 %).

En otras localidades costeras, como Mijas (43,87 %), Benalmádena (56,34 %) y Fuengirola (59,17 %), no se han alcanzado los niveles deseados debido a su "dependencia" de la turoperación, ya que las reservas se han ralentizado a través de estos intermediarios, ha explicado.

Los empresarios esperan un "mejor comportamiento" en abril, con una ocupación que rondará el 66,38 por ciento, y abarca la Semana Santa, en la que se espera el promedio de camas ocupadas alcance el 70 por ciento en los días festivos.

Abril es "un mes muy importante para el turismo por un tándem único de atractivos: Semana Santa e inicio de la temporada de playas", ha afirmado Luque, que se ha mostrado preocupado por el estado del litoral debido a los temporales de levante de las últimas semanas, que lo han dejado en una situación "catastrófica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN