Málaga

El Málaga se juega media temporada en Girona

La visita a Montilivi, con Adrián López en la convocatoria, será ante un Girona que viene de ganar cuatro partidos consecutivos y que ocupa la cuarta posición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kevin vuelve a una convocatoria con la novedad de Adrián, nuevo fichaje malaguista. -

Es viernes 1 de abril y, quién lo diría, el Málaga se juega media vida a partir de las 21:00 horas. No existe otra obligación que ganar en Girona para evitar que el miedo sea una realidad, en vez de una posibilidad cada vez más cercana. Con el descenso a seis puntos, una derrota malaguista y una victoria de la Real ‘B’, que juega ante el colista Alcorcón, supondría asomarse al abismo desde los tres puntos. Y acordarse uno de todos esos puntos que se escaparon y no debieron.

“No contemplo una derrota en Girona”, dijo en rueda de prensa Natxo González, que puede vivir su último partido en el banquillo del Málaga. Sobre el posible ultimátum, el vitoriano respondió que hasta su propio hijo se lo ha comentado: “Papá, ¿te van a echar el viernes?”. Trata de abstraerse del ruido externo, dijo, sabiendo que cuando se le cuestiona no tiene mucho más que decir cuando ha logrado una victoria en nueve partidos. “Los números que tengo son indefendibles”, se encargó de repetir.

El ambiente de esta semana ha sido intenso para el equipo. Hubo reunión de la plantilla, el director deportivo Manolo Gaspar y el administrador judicial José María Muñoz con un sector de la afición del Fondo Sur 1904 donde compartieron opiniones y se mostró el camino de unión que se quiere conseguir. A ese vis a vis no asistió Natxo. Se explicó: “Me pareció bien, pero pregunté y me dijeron que no era necesario estar. No hay que darle más importancia”.

Mientras lo externo difumina el foco del puro fútbol, el Girona aguarda en su estadio, con un panorama totalmente contrario. Cuartos en LaLiga Smartbank, con cuatro victorias seguidas -la última en casa del Almería- y con la gloria de tener a un tipo llamado Stuani en punta, que lleva 17 goles en el campeonato. “Tienen mucho gol y con esa dinámica es un partido de máxima dificultad”, aportó Natxo, que volvió a pedir unión en el vestuari para sacar esta situación adelante.

¿Hasta dónde está dispupesto a hacer sufrir este equipo? La exigencia de la afición es máxima, la necesidad de ganar también. Solo dos victorias fuera de casa, ante Alcorcón y Amorebieta, no dejan buen sabor. El problema con el gol preocupa. La realidad es que todo está en contra, pero es tiempo de reacción o será demasiado tarde.

Convocatoria para Girona

Natxo deja fuera por lesión a Pablo Chavarría y a Hicham por lesiones musculares y entra el recién fichado Adrián. Así queda la convocatoria: Barrio, Dani Martín y Strindholm como porteros; Víctor Gómez, Javi Jiménez, David Lombán, Peybernes, Braian Cufré, Álex Benítez y Andrés Caro en defensa; Ramón, Aleix Febas, Jozabed, Escassi, Genaro y Dani Lorenzo en el medio campo y el ataque lo completan Paulino, Antoñín, Vadillo, Kevin, Brandon, Sekou, Roberto, Adrián López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN