Málaga

Grave tras recibir disparos disuasorios al incumplir una orden de alejamiento en Málaga

El agresor arremetió con dos armas blancas contra una agente que trataba de detenerlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El presunto maltratador se dirigió a la agente que, mientras retrocedía, le pidió que tirara las armas, lo que no hizo, por lo que tuvieron qispararle
  • Pese a sufrir ya una herida, continuó avanzando hacia la agente aún armado y posteriormente se autolesionó en el abdomen y en el cuello

La Guardia Civil ha disparado en una pierna a un hombre que presuntamente arremetió con dos armas blancas contra una agente que trataba de detenerlo porque, supuestamente, había quebrantado una orden de alejamiento hacia su pareja en Rincón de la Victoria (Málaga).

El suceso ocurrió sobre las 23:00 horas de este lunes en el paseo marítimo de esta localidad después de que los agentes recibieran el aviso de una mujer alertando de que un hombre, con orden de alejamiento en vigor, la estaba amenazando y portaba un cuchilllo de grandes dimensiones.

Cuando los agentes llegaron al domicilio de la víctima, el hombre ya no estaba, pero tras la pertinente búsqueda lo localizaron en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria.



Entonces, el presunto agresor se dirigió hacia dos guardias civiles (un hombre y una mujer) con sendas armas blancas. Los agentes tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias mientras que retrocedían porque el hombre iba hacia ellos, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

En un momento dado, el presunto maltratador se dirigió hacia la agente, quien, mientras retrocedía, le pidió que tirara las armas, algo que no hizo, por lo que tuvieron que dispararle.

Uno de los disparos impactó en la pierna izquierda del presunto agresor, quien, pese a sufrir ya una herida, continuó avanzando hacia la agente aún armado y posteriormente se autolesionó en el abdomen y en el cuello.

El hombre, tras ser reducido por varios agentes, fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas, según las mismas fuentes. Se encuentra ingresado en estado grave. según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, que aseguran que está ingresado en las Urgencias del Hospital Regional de Málaga con heridas de bala y de arma blanca. Su estado es grave a la espera de evolución.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN