Málaga

El Málaga vuelve a decepcionar contra el Huesca en La Rosaleda (0-2)

Un fallo de Dani Barrio regaló el 0-1 al Huesca, que sentenció con el 0-2 de Seoane ante un Málaga incapaz de generar peligro y que se llevó una gran pitada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Caro jugó de lateral derecho, el Málaga volvió a decepcionar y la afición mostró su enfado. -

Los decibelios de la pitada final se escucharon en toda la provincia.  “Esa camiseta, no la merecéis”, gritaron al viento los más de 15.000 que asistieron a otro descalabro del Málaga en casa. Ahora en La Rosaleda gana cualquiera. El Huesca pudo meter cinco, pero le bastó con un 0-2 que logró por dos cosas que hizo: aprovechar un error garrafal de su portero rival y tener puntería. Nadie que se le pregunte sabrá decir hasta cuándo está dispuesto a aguantar ver a este equipo sufrir de más. El descenso está ya a 6 puntos y con eso sí que no se juega.

Cánticos y fútbol tímido, impreciso y en la línea habitual en ataque es lo que se vio hasta la primera ocasión del partido, un intento de remate de tacón de Roberto a pase de Jairo. Natxo González hizo cambios en el once para buscar ese puntito más de mordiente arriba: Vadillo, Febas, Jairo, Paulino y Roberto compartiendo terreno y el experimento de poner a Andrés Caro, primera vez titular en su estadio, en el puesto de Víctor Gómez. Un lateral derecho improvisado que cumplió, con su ya habitual tranquilidad con balón y valentía en sus pases.

Las lesiones volvieron a dañar al Málaga y Jairo tuvo que marcharse lesionado a la media hora para dejar paso a Hicham, que vivió otra oportunidad de demostrar que aún le quedan resquicios de talento. Esa banda derecha mejoró en desequilibrio, justo lo que el Málaga necesitaba ante un Huesca muy rocoso atrás. La segunda bala la gastó otra vez Roberto, en un remate forzado que tapó Andrés Fernández. El tramo final del primer tiempo no tuvo dinamita, ese equipo nunca la tuvo, pero sí indicios de querer prenderla.

La debacle

La pifia monumental pilló al estadio todavía recolocándose en el asiento. El balón, untado en mantequilla, se escurrió de los guantes de Dani Barrio, el regalo lo recibió Escriche  para asistir a Marc Mateu en el 1-0 (min. 47) más esperpéntico. Diez minutos más tarde, el mismo Escriche trazó una diagonal, esperó el momento justo y vio por el retrovisor a Marc Mateu, que definió en el uno contra uno para silenciar La Rosaleda en el 0-2. O rebosarla de hartazgo. Hubo gente (de poca fe) que se machó del estadio antes del minuto 60.

Natxo metió a Antoñín y  a Brandon por Paulino, nefasto en su participación, y Vadillo, muy poco generador esta vez. Los blanquiazules se fueron hacia arriba pero con ese complejo de inferioridad que le caracteriza, sin un plan establecido, a lo que salga si es que sale, con centros al área sin remates, con carrera de Hicham hasta línea de fondo sin éxito. Sensación de equipo muerto, por mucho atacante que coincidiera en el campo.

El Huesca, un equipo trabajadísimo atrás y con más talento arriba, dio a sensación de reinar sin esfuerzo, más por demérito del rival que por haber hecho un partidazo. Al Málaga se le daña con un pestañeo y en los contraataques, Escriche campaba a sus anchas. Tuvo el tercero en sus botas. Con  el paso de los minutos, la afición dictó sentencia: “Esa camiseta, no la merecéis”, “jugadores, mercenarios”, aplausos cuando fueron sustituidos Aleix Febas y Roberto, de los pocos que se salvan de las críticas del aficionado malaguista... un coliseo romano señalando la culpabilidad de un equipo que no da para más. Para que se imagine el lector, el Málaga acabó con Antoñín, Brandon, Hicham y Chavarría, cuatro cambios en ataque para generar cero ocasiones claras de gol. Cero. El Huesca, en otros dos contraataque con Lago Junior a la carrera, casi agranda una herida que parece no cicatrizar nunca. Quedan 9 jornadas y cada vez menos paciencia en el Málaga.

Ficha técnica

Málaga CF: Dani Barrio; Andrés Caro, Lombán, Cufré; Escassi; Paulino (Brandon , Jozabed, Febas (Ramón 77’), Jairo  (Hicham, 32’), Vadillo (Antoñín 60’); Roberto (Chavarría 77’).

SD Huesca: Andrés; Gerard, Insua, Ignasi Miquel, Florian; Martínez (Joaquín Muñoz 45’), Timor, Mosquera (Rico 72’); Seoane (Juan Carlos 80’), Darío (Escriche 45’) y Mateu (Junior 72’).

Goles: 1-0  m. 47: Marc Mateu. 2-0 m. 57: Seoane.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Andrés Caro, Jozabed y Cufré del Málaga y a Florian Miguel del Huesca.

Incidencias: Partido de la jornada 33 de LaLiga Smartbank disputado en La Rosaleda ante 15.537 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN