Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Málaga

El 112 registra en la provincia de Málaga una treintena de incidencias por viento y lluvia

La mayoría se refieren a inundaciones muy puntuales y aisladas, balsas de agua, y caída de árboles, ramas y piedras en algunas carreteras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera provincial en Málaga afectada por desprendimientos de árboles y piedras.
  • La MA-8302, en el kilómetro 12, a su paso por Genalguacil permanece cortada en ambos sentidos
  • Según la Aemet, durante la madrugada, hasta las 08:30 de este viernes, se han registrado 31,8 litros por metro cuadrado en el aeropuerto
  • Se mantiene el aviso amarillo en Axarquía hasta las 14:59 de hoy por fenónemos costeros, con olas de hasta cuatro metros

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha registrado desde la pasada medianoche algo más de una treintena de incidencias motivadas por el viento y las lluvias que continúan afectando a la provincia de Málaga.

La mayoría de las incidencias, han precisado a Europa Press, se refieren a inundaciones muy puntuales y aisladas, balsas de agua y fundamentalmente por caída de árboles, ramas y piedras en algunas carreteras; especialmente en la Costa del Sol occidental, Serranía de Ronda y Málaga capital.

En este sentido, la MA-8302, en el kilómetro 12, a su paso por Genalguacil permanece cortada en ambos sentidos. La circulación igualmente es difícil en cinco kilómetros de la MA-8304, a la altura de esta misma localidad, según la información de la Dirección General de Tráfico.

También hay problemas en la MA-8301, desde el kilómetro 0 en Estepona hasta el 32 en Jubrique en ambos sentidos, con circulación difícil. En este caso, por desprendimientos y la caída de árboles y piedras.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, dependiente de la Diputación, continúan trabajando en las incidencias que se van produciendo, al igual que efectivos del Área de Fomento e Infraestructuras de la institución para quitar los obstáculos en las carreteras provinciales.

Lluvias

Durante toda la noche y esta mañana en la provincia de Málaga continúan las precipitaciones. Así, durante la madrugada, según Aemet, hasta las 08:30 horas, se han registrado 31,8 litros por metro cuadrado en la estación del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; 34,8 litros por metro cuadrado en el centro meteorológico; y 27,8 y 26,8 litros en Benahavís y Alpandeire, respectivamente.

La provincia de Málaga se mantiene en alerta naranja en las comarcas de Sol, Guadalhorce y Axarquía hasta las 11:59 horas. Por fenómenos costeros se mantendrá el aviso amarillo en Axarquía hasta las 14:59 horas, con olas de hasta cuatro metros.

Además, según la red Hidrosur, consultada por Europa Press, en el río Genal, en Jubrique, han caído en 12 horas 61,2 litros por metro cuadrado; 50,2 en el embalse de La Concepción; 42,1 en la estación de El Torcal; 56,1 en el embalse de Casasola de la capital malagueña; y entre 30 y 40 litros en el embalse del Limonero, en la depuradora de El Atabal y en la estación del Paseo de la Farola.

En Cañete La Real, 16,3 litros por metro cuadrado; 25,9 en Ronda; 41,5 en la estación de la depuradora de Marbella; 37,7 y 29,7 litros por metro cuadrado en los embalses de Guadalteba y Conde de Guadalhorce, respectivamente; 42 litros en el repetidor de La Encantada y 37,9 en el canal del mismo nombre, en Málaga; 52,4 en Azud de Paredones, 38,9 litros en Coín; y 40,8 en el río Guadalhorce.

Sin embargo, en la comarca de la Axarquía y concretamente en el embalse de la Viñuela, el más grande de la provincia y el que tiene una menor cantidad de agua embalsada en estos momentos, solo se han registrado en 12 horas 9,8 litros por metro cuadrado. En la estación de Torrox se han contabilizado 14,4 litros en 12 horas; 15,4 en Alfarnatejo; y 7,2 en Torre del Mar.

TE RECOMENDAMOS