Málaga

La calima regresa a Málaga, donde la lluvia tienen incomunicados a unos 30 vecinos

El río Almarchal a su paso por Genalguacil se ha desbordado y ha inundado un tramo de la carretera MA-8302

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La calima vuelve a dejar paisajes naranjas y calles y coches llenos de barro

Lo que están viendo es el río Almarchal a su paso por Genalguacil, la carretera MA-8302 es un punto negro. Ya se tuvo que cortar ayer por el desbordamiento del río y este jueves aún permanece cerrada. También afecta a los vecinos, hay muchos desprendimientos y el 50 por ciento del término municipal seguía incomunicado por las fuertes lluvias, según su alcalde Miguel Ángel Herrera. Unas 20 o 30 familiar no pueden entrar ni salir.

Genalguacil no es el único municipio malagueño al que ha afectado las continuas precipitaciones. La Carretera de los Pedregales entre Casares y Estepona se inundó ayer. Igualeja, Ronda, Algatocín, Cañete La Real, Montecorto y Coín son otros de los pueblos afectados.

El 112 ha atendido ya una decena de incidencias durante la pasada noche por las lluvias que continúan cayendo sin descanso. Se espera que siga lloviendo hasta el final de la semana.

Y hoy Málaga ha vuelto a amanecer teñida de naranja por la calima, que ha dejado estampas de película en la provincia y, también, calles y coches llenos de barro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN