Málaga

Baja el volumen un 80% en Mercamálaga por el paro pero sin problemas de abastecimiento

Piquetes hasta las tres de la madrugada que no han provocado incidentes en el mercado mayorista malagueño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Mercamálaga. -

La huelga de transportes se deja notar en el Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga, donde el volumen de mercancías ha bajado un 80% entre pescados, mariscos, frutas y verduras.

Así, según han explicado a Europa Press fuentes de las asociaciones de Mayoristas Acmerma (de Frutas y Verduras) y Ampesme (Pescados y Mariscos) este descenso no ha afectado a los mayoristas en su carga de trabajo, ni a la hora de abastecer a los minoristas.

Según han detallado "no hay ningún problema de abastecimiento", ya que hicieron "acopio los días previos y gracias a nuestras mejoras en conservación podemos trabajar bien en la distribución".

Por otro lado, y en cuanto a la huelga, han precisado que hay piquetes informativos y visitas policiales "pero todo sin el más mínimo incidente", además de que las entradas y salidas transcurren con normalidad. 

En efecto, el mayor mercado mayorista de Andalucía oriental ha registrado presencia de piquetes en sus accesos hasta las tres de la madrugada de este jueves, pero a primera hora de la mañana ya no estaban allí y se desarrollan con normalidad las operaciones habituales, según han asegurado a EFE fuentes del recinto.

Los piquetes permanecieron en el lugar en actitud pacífica, mientras que desde primera hora se ha repetido la caravana de camiones por el centro de Málaga capital con motivo del paro de los transportistas haciendo sonar el claxon con intensidad y ocasionando retenciones de vehículos, que han obligado a la Policía Local a montar un dispositivo de control de la situación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN