Málaga

Meteorología rebaja a naranja el aviso por lluvias en diversas zonas de Málaga

Entre las incidencias, un puente taponado en Santa Rosalía-Maqueda, en Málaga capital; un coche atascado en un río en Estepona, y balsas en la A-7

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias en Málaga (archivo). -
  • Toda la provincia está en nivel naranja, salvo la comarca de Antequera que está en amarillo
  • Este martes y miércoles se espera que continúen las precipitaciones en la provincia de Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado en la mañana de este lunes a naranja el aviso por precipitaciones en la provincia de Málaga, desactivando el aviso rojo activado en la noche del domingo para las comarcas de Sol y Guadalhorce.

Por el volumen de precipitaciones registrado desde la pasada medianoche destacan Pujerra, con 70 litros por metro cuadrado; Estepona, con 58 litros; Cortes de la Frontera, con 45; Alhaurín de la Torre, con 35; Málaga capital, con 24; Fuengirola, 17 y Benalmádena, con 15 litros contabilizados.

En otros puntos significativos como el embalse del Guadalteba las lluvias han dejado 57 litros por metro cuadrado en las últimas horas, mientras que Casarabonela, Villanueva de la Concepción o El Torcal de Antequera, oscilan entre los 40 y 50 litros por metro cuadrado, ha detallado.

De esta manera, hasta las 11.59 horas está vigente el aviso naranja en Axarquía, donde se prevé una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. En Ronda, en una hora, podrían caer 30 litros, esperándose las mayores acumulaciones en el tercio occidental de la comarca, donde se pueden alcanzar 120 litros por metro cuadrado.

El director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, ha explicado este lunes a EFE que el aviso por lluvias se ha rebajado a naranja, nivel en el que se encuentra toda la provincia a excepción de Antequera, que está en amarillo, y se mantendrá previsiblemente hasta este mediodía, cuando se espera que siga lloviendo pero con menos intensidad.

Riesco ha indicado que, en líneas generales, donde menos ha llovido esta noche ha sido en la comarca malagueña de la Axarquía, y ha añadido que para este martes y miércoles se espera que continúen las precipitaciones en la provincia de Málaga, pero menos intensas que este lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN