Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Málaga

Criticas al "total abandono y degradación" del parque Peñón del Cuervo en Málaga

Desde el PSOE advierten de que los accesos, los caminos, el mobiliario urbano o el carril bici se encuentran en un estado absoluto de abandono

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ediles socialistas en la zona.
  • Consideran que la iluminación y la seguridad es inexistente e incluso han aparecido ya elementos peligrosos para los transeúntes

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Mariano Ruiz ha criticado "la total degradación del parque marítimo terrestre del Peñón del Cuervo, donde tanto los accesos, los caminos, el mobiliario urbano o el carril bici se encuentran en un estado absoluto de abandono".

"Nos encontramos en un lugar de memoria democrática por el que pasó la huida de Málaga a Almería, uno de los episodios más trágicos de nuestra Guerra Civil, sin embargo debido al abandono por parte del equipo de gobierno el espacio y la imagen que presenta es bastante lamentable", ha señalado en un comunicado.

Según el concejal socialista, "los socavones aparecen como setas, tanto en el pavimento como en el carril bici. La iluminación y la seguridad es inexistente e incluso han aparecido ya elementos peligrosos para los transeúntes".

Ha recordado que desde el grupo municipal socialista han "reclamado y denunciado esta situación en repetidas ocasiones en los consejos de distrito y territoriales, los órganos de participación de Málaga Este, con la callada como respuesta por parte del PP".

"Además, la inexistencia de aseos públicos en este espacio imposibilita a los usuarios de esta zona recreativa de Málaga, que hace uso de las barbacoas o de la misma playa hacer sus necesidades de manera digna. Los usuarios se ven obligados a hacerlo en cualquier rincón, algo totalmente insalubre", ha dicho.

Por todo ello, han reclamado que "este espacio único sea recuperado y sacado del abandono al que lo ha sometido el PP en el gobierno de Málaga".

Según el concejal del PSOE Jorge Quero, además, en esta zona "es impracticable el uso de la bicicleta debido al mal estado del carril bici".

"Esta vía que une dos núcleos urbanos podría ser una alternativa sostenible para la gente que quiera desplazarse entre Málaga y el Rincón de la Victoria en bicicleta", ha dicho, lamentando que los usuarios "se topan con la nula apuesta por parte del Ayuntamiento de Málaga con la movilidad sostenible".

TE RECOMENDAMOS