Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/02/2023  

Málaga

Unidas Podemos pide destinar la recaudación del Museo Ruso de Málaga al pueblo ucraniano

Piden que que se organice una gran exposición por la paz con obras de artistas internacionales, de modo que se convierta en un epicentro contra el belicismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Pide que se invite para es exposición a pintores ucranianos y también a artistas rusos que se opongan a la invasión en Ucrania

Unidas Podemos ha propuesto este martes que el Ayuntamiento de Málaga destine la recaudación del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga a ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano y que se organice en la pinacoteca "una gran exposición internacional en favor de la cultura de paz".

El concejal portavoz adjunto de UP por Málaga, Nico Sguiglia, considera que "el mejor destino" de la recaudación del Museo Ruso, que calcula que supera los 500.000 euros "atendiendo a que supera los 100.000 visitantes anuales", es que sirva para atender "las necesidades más urgentes de la población ucraniana víctima del conflicto".

A partir de abril, cuando se cancelen las exposiciones en marcha, y "una vez que se ha decidido" que el Ayuntamiento no va a transferir más fondos a la matriz en San Petersburgo, Unidas Podemos plantea que se organice en este recinto una gran exposición en favor de la paz.

Sguiglia considera que la pinacoteca, inaugurada en 2015 en virtud a un protocolo de colaboración con el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo que está vigente hasta 2035, "es el espacio más significativo posible" para que el Ayuntamiento auspicie una gran exposición por la paz con obras de artistas internacionales.

Además, pide que "se invite expresamente" a participar en esta muestra a pintores ucranianos y también a artistas rusos que se opongan a la invasión en Ucrania, así como de otros países y también malagueños.

La idea es que el Museo Ruso de Málaga se convierta en "un epicentro cultural que fomente el encuentro, el diálogo y permita contribuir a combatir la escalada militarista y belicista que tanto daño está haciendo al pueblo ucraniano y al conjunto de la humanidad", ha señalado en un comunicado.

En este sentido, ha defendido la necesidad de promover el diálogo y la cultura de la paz, para lo que el Museo Ruso de Málaga "puede ejercer un papel muy destacado", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN