Málaga

"Llenos de gracia", de Roberto Bueso y con Carmen Machi, clausurará el Festival de Málaga

Se trata de la segunda película del director valenciano tras ‘La banda’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Machi, una monja atípica. -

"Llenos de gracia", segundo largometraje de Roberto Bueso tras su debut con "La banda", será la película de clausura del vigésimo quinto Festival de Cine en Español de Málaga, que la presentará en su sección oficial fuera de concurso, ha informado este jueves el certamen en un comunicado.

Inspirada en hechos reales, la película está protagonizada por Carmen Machi y cuenta en su reparto con Paula Usero, Anis Doroftei, Pablo Chiapella, Manolo Solo y Nuria González entre otros.

"Llenos de gracia" narra la historia de Marina, una monja muy atípica, que llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre.

A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol.

Con la ayuda de dos monjas, Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad, y años más tarde Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

Roberto Bueso (Valencia, 1986), tras cursar estudios de Filosofía en la Universidad de Valencia, realizó en 2007 el Máster Iberoamericano de Guion de Cine (FIA), donde aunó dos de sus pasiones, la escritura y las películas.

Más tarde, estudió Dirección en la ECAM y recibió el Premio Extraordinario de fin de carrera con el cortometraje "La noche de las ponchongas", premiado en festivales como Aguilar de Campoo, Alcine o el concurso de cortometrajes de "Versión Española" (RTVE).

En 2019 estrenó su "opera prima", "La banda", que participó en la sección oficial del vigésimo segundo Festival de Málaga.

Con guión del propio Bueso, la película se estrenará en cines este verano con la distribución de Paramount Pictures, mientras que Film Factory se encargará de las ventas internacionales, ha informado este jueves el Festival de Málaga en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN