Málaga

Intervienen 48 cepas de brezo cortadas ilegalmente en Sierra de las Nieves

Este tipo de madera es comúnmente utilizada para su transformación en pipas de fumar, alcanzando para ello un valor considerable en el mercado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo con las cepas de brezo cortadas ilegalmene en el Parque Nacional Sierra de las Nieves. -
  • Han sido denunciadas tres personas, vecinos de Jimena de la Frontera (Cádiz)

La Guardia Civil ha intervenido 48 cepas de brezo (Erica arbórea) cortadas ilegalmente en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, el cual goza del máximo de protección ambiental por su excepcional riqueza botánica.

Por estos hechos han sido denunciadas tres personas, vecinos de Jimena de la Frontera (Cádiz) por una infracción administrativa a la normativa de montes y forestal, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos han tenido lugar cuando los agentes, que se encontraban realizando servicio en el Parque Nacional, interceptaron a un vehículo que transportaba en la parte trasera un total de 48 cepas de brezo con un peso aproximado de 400 kilogramos, junto a dos motosierras y dos hachas.

Por estos hechos fueron identificados los dos ocupantes del vehículo, así como a otra tercera persona implicada en los hechos, todos ellos vecinos de la citada localidad gaditana.

Como resultado de dicha actuación los agentes han procedido a la intervención de las cepas de brezo y se ha formulado las correspondientes denuncias por una infracción a la normativa de montes y forestal.

Este tipo de madera es comúnmente utilizada para su transformación en pipas de fumar, alcanzando para ello un valor considerable en el mercado, estando regulado su aprovechamiento tradicional mediante autorización de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN