Málaga

7 consejos para limpiar tu dormitorio

Dormir bien es importantísimo para la salud, física y mental, e incide directamente en el bienestar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Limpieza de una habitación.

Limpieza de una habitación.

Gatito entre sábanas.

  • Con una vida tan ajetreada como la que llevamos hoy en día, puede ser que a menudo limpiemos la habitación por encima o de pasada
  • Te recomendamos que cada mañana abras la ventana para que se ventile la habitación

El dormitorio es el templo del relax. El lugar de la casa en el que se encuentra, cada noche, ese necesario sueño reparador. Dormir bien es importantísimo para la salud, física y mental, e incide directamente en el bienestar. Pero no solo índice en ello la calidad del descanso en el dormitorio, sino que también es básico contar con la limpieza adecuada.

Con una vida tan ajetreada como la que llevamos hoy en día, puede ser que a menudo limpiemos la habitación por encima o de pasada. Incluso, puede que, por desconocimiento no le otorguemos la importancia necesaria dentro de nuestro ritual semanal de limpieza. Por ello, te contamos a continuación los pasos para mantener una habitación libre de ácaros que ayude a dormir plácidamente.

1. Que circule el aire

Te recomendamos que cada mañana abras la ventana para que se ventile la habitación. No es necesario mantener la ventana abierta todo el día, ni tampoco es conveniente, porque según la época del año puede que entre la humedad, el polvo o incluso aumente la temperatura de la habitación. Con solo unos 10 minutos será más que suficiente.

Es un buen hábito que debemos incluir, en nuestra rutina diaria nada más levantarnos. Incluso antes de hacer la cama, puesto que mientras dormimos la ropa de cama absorbe toda la humedad que desprendemos y ventilándola evitamos que los ácaros se reproduzcan.

2. Cada cosa en su lugar

Mientras ventilamos la habitación, es un buen momentoque podemos aprovechar para recoger toda la ropa que tengamos desperdigada por la habitación, ya sea para lavar o para guardar.

Tampoco es cuestión de reorganizar los armarios como Marie Kondo, pero recoger permitirá poner orden en la habitación en cuestión de minutos.

3. Cambia las sábanas

Es importante que el cambio de sábanas se produzca de forma frecuente, como mínimo una vez a la semana. No podemos olvidar que mientras dormimos nos desprendemos de muchas células, sudores e incluso fluidos todas las noches. Por este motivo, aunque está bien saber cómo limpiar un colchón por si en algún momento lo necesitamos. Aún es más importante ser conscientes de la importancia que conlleva saber protegerlo. Por ello debemos de utilizar habitualmente un protector de colchón impermeable y transpirable. 

4. Adiós al polvo

Comienza por eliminar el polvo de los estantes, estanterías o mesitas, para intentar que toda la suciedad caiga en el suelo. Si tienes cuadros no olvides limpiarlos, aunque sea con un plumero.

Una vez has quitado el polvo, toca el momento de limpiar el suelo. Para ello te recomendamos el uso de la aspiradora siempre que puedas, ya que podrás deshacerte de mayor cantidad de ácaros de una pasada.

5. ¿Qué pasa con los complementos?

Los complementos que visten tu habitación son elementos que de vez en cuando también debemos limpiar. Por ejemplo, cada cierto tiempo es recomendable lavar las cortinas y de forma frecuente deberíamos aspirar las alfombras si las hubiera. No debemos olvidar que también son tejidos capaces de acumular una gran cantidad de polvo que puede afectar a nuestro descanso.Sobre todosi contamos con una gran cantidad de cojines decorativos encima de la cama.

6. Evita la entrada de mascotas

Mantener a las mascotas alejadas a veces es misión imposible. Pero debemos evitar que entren en nuestra habitación, ya que durante la noche liberan un tipo de caspa que puede provocar alergia a algunas personas. Además, aumenta la probabilidad de incrementar la presencia y proliferación de ácaros y otros parásitos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y nuestro descanso. No debemos olvidar lo poco higiénico que es invitar al perro a dormir en nuestra cama después de haber estado paseando por la calle, la montaña o la playa. ¿No crees?

7. Un toque de verde en tu habitación

Existen algunas variedades de plantas que se pueden ubicar en la habitación y ayudan a purificar y a eliminar de agentes tóxicos el aire. Así mismo, permiten generar una sensación de armonía y bienestar en la habitación. Te recomendamos que incluyas varias plantas pequeñas, como por ejemplo el Pothos, la Mostera Deliciosa o las Suculentas. Todas estas variedades permiten aportar buenas vibraciones y serenidad a la estancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN