Málaga

Unicaja Banco prevé el reparto de un dividendo de 67,3 millones de euros

Así se recoge en la propuesta del Consejo de la entidad que se someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Central de Unicaja. -
  • Movimientos en el Consejo: la renuncia de un consejero de Unicaja facilita la entrada de Mayoral

El Consejo de Unicaja ha acordado este martes la propuesta de distribución de resultados del ejercicio 2021 que someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas y que prevé un reparto de dividendos de 67.337.196 euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, el consejero de Unicaja Banco Manuel Conthe ha presentado su renuncia al cargo de integrante del consejo de administración de la entidad tras haber acordado este órgano que no continuara uno de los dos consejeros independientes a los que le vencía su mandato, una salida que facilita que el grupo textil Mayoral pueda entrar en su lugar.

Conthe, que era presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo, deja su puesto a la vista de que el propio consejo de administración por mayoría ha adoptado un acuerdo en relación con la renovación parcial que habrá de producirse este año y que entraña la no renovación de uno de los dos consejeros independientes que acababan su mandato.

Fuentes financieras han asegurado a EFE que el hueco que queda vacante en el consejo de administración hace posible que la malagueña Mayoral ocupe ese sillón del órgano de gobierno de Unicaja Banco, donde pidió entrar en base a su porcentaje de participación accionarial.

Mayoral, uno de los accionistas significativos de Unicaja Banco a través de Indumenta Pueri SL, solicitó por escrito a la entidad financiera incorporarse a su consejo de administración en función del volumen de su participación.

La salida de un consejero independiente suscita opiniones diferentes entre quienes sostienen que ahora no se cumplirá con las normas de buen gobierno que plantean contar al menos con la mitad de integrantes del consejo con esa condición de independencia y los que aseguran que se cumple la recomendación pese a esta marcha.

Otras fuentes apuntan a que debía haber salido el consejero dominical Ernesto Luis Tinajero, procedente de la antigua Liberbank, entidad absorbida por Unicaja el pasado año.

Por su parte, Manuel Conthe procedía de Unicaja Banco, entidad absorbente en la reciente fusión que dio lugar al quinto banco español. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN