Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Málaga

Seis detenidos en Málaga y Córdoba por un secuestro que frustró la Policía

Los arrestados habían acondicionado una casa aislada en Almogía donde pretendían mantener a la víctima en cautiverio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los agentes averiguaron que la motivación del secuestro podría radicar en una deuda pendiente por tráfico de drogas
  • Hay una séptima persona imputada y cuatro de los detenidos deben ir a prisión

Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga y Córdoba y una séptima ha sido imputada por el secuestro de un hombre en la vía pública en la capital malagueña, que fue frustrado gracias a la presencia de una patrulla uniformada.

Los hechos ocurrieron el pasado agosto en la calle Peinado de Málaga, cuando la víctima, de 42 años y que había sufrido una avería en su vehículo, fue abordada de forma violenta en la calle, luego atada de pies y manos e introducida parcialmente en el maletero de un vehículo.

Según ha informado este martes la Policía en un comunicado, los detenidos habían acondicionado una casa aislada en Almogía donde pretendían mantener a la víctima en cautiverio.

La investigación apunta a que una patrulla de Seguridad Ciudadana que recorría la zona trastorcó los planes de secuestro y motivó que los autores huyeran apresuradamente del lugar sin culminar el rapto del hombre, que fue asistido de las lesiones leves que presentaba y trasladado a un centro de salud.

Los agentes averiguaron que la motivación del secuestro podría radicar en una deuda pendiente por tráfico de drogas y que los agresores habían planeado "detalladamente" el secuestro, y pretendían trasladar a la víctima a una remota casa de campo.

A finales del pasado enero se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Málaga y Pizarra, donde los agentes intervinieron 509 gramos de cocaína, un kilo de hachís, 180 gramos de marihuana, tres armas de fuego y munición, armas blancas, un vehículo de alta gama y un juego de matrículas falsas, entre otros efectos.

La Policía Nacional detuvo a seis personas e imputó a una séptima por los supuestos delitos de secuestro, lesiones, organización criminal y tráfico de drogas, y el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga decretó el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados

TE RECOMENDAMOS