Málaga

Detenidos dos Ángeles del Infierno en Málaga en operación contra al tráfico de dopantes

Hay siete detenidos más en Finlandia y en el caso de Málaga uno es el secretario del capítulo que la banda motera tiene en la Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Siete miembros de la banda motera de 'Los Ángeles del Infierno' han sido detenidos en Finlandia y otros dos en Málaga en una operación conjunta de las policías de ambos países por su presunta implicación en el tráfico ilícito de sustancias anabolizantes y dopantes.

Entre los detenidos se encuentra el secretario del capítulo que la banda motera tiene en la Costa del Sol, ha informado la Policía este domingo en un comunicado.

Han sido intervenidas veinticinco botellas que simulaban contener aceite de oliva pero que, realmente, contenían diversas sustancias anabolizantes como dromostanolona, testosterona, trembolona, boldenona y nandrona.

La operación se inició cuando los agentes españoles y fineses comenzaron a investigar a varios miembros de la banda motera por su presunta implicación en el tráfico ilícito a escala internacional de sustancias anabolizantes y dopantes.

Durante la investigación, los policías detectaron varias reuniones en la sede del club motero, ubicado en Málaga, a la que asistían miembros investigados por los dos países.

Posteriormente se pudo comprobar que realizaban envíos de sustancias anabolizantes a través de una empresa de paquetería postal desde España con destino a la ciudad de Tampere (Finlandia).

Con toda esta información, los investigadores pudieron intervenir los envíos y localizaron veinticinco botellas que simulaban contener aceite de oliva, con un etiquetado falso que había elaborado la propia organización criminal, y contenían importantes cantidades de sustancias anabolizantes tales como testosterona, nandrolona, trembolona y otras.

Por todo ello, a principios de febrero se llevaron a cabo once entradas y registros en diferentes puntos de Finlandia y España.

En nuestro país se realizaron tres registros en Málaga en los que se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, además de varias armas, dispositivos electrónicos, documentación, 5.770 euros en efectivo, dos motocicletas, un móvil y otros efectos.

Las autoridades finesas llevaron a cabo los registros restantes, en los que se intervino un laboratorio donde se elaboraban sustancias dopantes, cerca de 10.000 euros en efectivo, una pistola, cien esquejes de marihuana y pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes.

'Los Ángeles del Infierno' (Hells Angels MC) es la banda motera, de las autodenominadas como “fuera de la ley”, más extensa y con más ramificaciones internacionales, según la Policía.

Cuenta con más de cuatrocientos capítulos en todo el mundo, en algunos países se ha llegado a ilegalizar por ser considerada una organización criminal, y dieciocho de estos capítulos están en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN