Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Málaga

Málaga vuelve a datos de hospitalizados de comienzos de año

El descenso en la presión hospitalaria en la provincia de Málaga a causa del coronavirus sigue su curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El descenso en la presión hospitalaria en la provincia de Málaga a causa del coronavirus sigue su curso y este sábado se sitúa en 290 hospitalizados, una cifra que no se daba desde comienzos de enero de este año.

La sexta ola y la explosión de contagios aparejados a la variante ómicron, fueron llenando las camas de los hospitales con pacientes COVID hasta rozar los 500 el pasado 26 de enero. Tras ello, la presión no ha dejado de bajar hasta los 290 encamados que la Consejería de Salud y Familias ha notificado esta jornada, cinco menos que el viernes; de los que 28 de encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Para encontrar una cifra tan baja de hospitalizados en Málaga debemos remontarnos más de cinco semanas atrás, al 4 de enero. En aquel momento se encontraban 284 personas ingresadas, si bien el número de encamados en UCI era mucho mayor, con 49 personas. En este caso, la de este sábado es la cifra más baja de personas en UCI en lo que va de año, pues no se notifica una similar desde el 18 de diciembre de 2021, cuando se contabilizaban 26.

Este descenso se da en un día en el que el proceso de vacunación en la provincia de Málaga no cesa y se han administrado hasta la fecha 3.324.131 dosis. Así, 1.427.862 ciudadanos han recibido al menos una dosis y 1.353.524 cuentan con la pauta completa. Con la tercera dosis de refuerzo son ya 691.172 inoculados.

TE RECOMENDAMOS