Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Málaga

Duelo andaluz de reacciones

Málaga y Almería se ven las caras este sábado en un duelo andaluz en el que se medirán las reacciones de los almerienses y de los malaguistas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen interior del estado de fútbol del Málaga Club de Fútbol, La Rosaleda

Málaga y Almería se ven las caras este sábado en un duelo andaluz en el que se medirán las reacciones de los almerienses, que han vuelto a la lucha por el liderato tras su victoria ante el Ibiza, y de los malaguistas, que de la mano de Natxo González, que debuta en casa, ya dieron señales de reacción con su empate en La Romareda ante el Zaragoza.

Llegan los malaguistas a La Rosaleda con el ánimo de sumar de tres después de cuatro partidos sin ganar como locales, multiplicar el valor del empate ante los maños y, lo que es más importante, recobrar la conexión con su afición para afrontar el tramo decisivo de la temporada con el objetivo de alcanzar la zona de playoff de ascenso.

El Málaga ganó por última vez en La Rosaleda ante Las Palmas (2-1) el pasado 20 de noviembre y regresa a su feudo tras caer frente al Mirandés (3-0) y empatar con el Zaragoza (1-1) en la presentación de González, que tiene el reto de recuperar el ánimo y la racha que llevó a los malaguistas a ser el mejor local con ocho victorias antes del bache.

A nueve puntos del sexto clasificado, el Málaga buscará el orden defensivo para lograr una victoria balsámica que eleve la moral de sus jugadores, aunque los malaguistas no ganan al Almería desde la temporada 2014-2015 y han encadenado desde entonces cuatro derrotas, la más abultada la de la pasada campaña (0-3), y un empate.

El defensa Juande Rivas seguirá siendo baja por lesión y cabe la posibilidad de que el entrenador Natxo González haga algún cambio en el once inicial, entre ellos la posible entrada en el lateral izquierdo de Javi Jiménez por el argentino Brian Cufré y Aleix Febas por Ramón Enríquez en el centro del campo.

Por su parte, el Almería de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' iere mantener la imagen exhibida el pasado viernes ante la UD Ibiza que le permitió recuperar plaza de ascenso directo con una importante victoria basada en la recuperación de la solidez defensiva que había exhibido hasta llegar al parón navideño.

Además, la mejoría ante el marco rival sirvió para alimentar las sensaciones que había mostrado en las primeras veinte jornadas del campeonato y que no habían aparecido en 2022, en las que había encadenado malos resultados durante los primeros cinco partidos de Liga disputados y que crearon cierta zozobra.

En aquellos compromisos, se acumularon las bajas que influyeron en el rendimiento del equipo y, recuperadas la mayoría de ellas, el conjunto de Rubi ha recuperado el estilo de entonces para la cita de mañana en La Rosaleda, sobre todo con la aportación del delantero Sadiq Umar, su principal activo.

Con las bajas para mañana de Largie Ramazani y Lazo, Rubi recupera a Robertone, sancionado ante los ibicencos y que seguramente entrará en el once, aunque el rendimiento de Arnau Puigmal en los últimos partidos le ha permitido ser un valor en alza para continuar siendo titular de salida.

Alineaciones probables:
Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Febas, Antoñín; Jozabed y Roberto.
Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa; Portillo, Robertone, Appiah y Sadiq.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco).
Lugar: La Rosaleda.
Horario: 20.30 horas. 

TE RECOMENDAMOS