Málaga

Unicaja Banco amortizará de forma anticipada 300 millones en bonos de Liberbank

La emisión de estas obligaciones fue realizada por Liberbank el 14 de marzo de 2017, con fecha de vencimiento diez años después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Unciaja en Oviedo. -
  • El precio de amortización por cada obligación subordinada será el cien por cien de su importe nominal

Unicaja Banco amortizará el próximo mes de marzo de forma anticipada y en su totalidad la emisión de obligaciones subordinadas con un importe nominal inicial de 300 millones de euros que fue realizada por Liberbank en 2017 y vencía el 14 de marzo de 2027.

La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión "irrevocable" de amortizar anticipadamente dichos bonos, conforme a los términos y condiciones fijados en el folleto y tras recibir la autorización preceptiva del Banco Central Europeo.

La emisión de estas obligaciones fue realizada por Liberbank el 14 de marzo de 2017, con fecha de vencimiento diez años después, y se encuentra admitida a cotización en AIAF, Mercado de Renta fija y computa como capital de nivel 2 de Unicaja Banco y de su grupo.

La fecha de amortización total anticipada será el próximo 14 de marzo de 2022 y el precio de amortización por cada obligación subordinada será el cien por cien de su importe nominal (100.000 euros).

Igualmente, se abonará el cupón devengado y no pagado que proceda, de conformidad con los términos y condiciones de la emisión, añade el comunicado remitido por Unicaja Banco a la CNMV. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN