Málaga

Rescatada una senderista herida en el nacimiento del río Cerezo de Antequera

La senderista, vecina de Málaga, una vez encontrada fue trasladada, con la pierna inmovilizada, mediante camilla hasta la zona de estacionamiento de vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de la Policía Local en el rescate de una senderista herida. -

El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), Ángel González, ha informado del rescate de una senderista herida en la tarde de este pasado domingo en la que intervinieron tres agentes de la Policía Local de la localidad.

Sobre las 16.49 horas se tuvo conocimiento por el 112 de la caída de una mujer en la zona conocida como nacimiento del río Cerezo, produciéndole la misma unos daños en el tobillo que le impedían continuar a pie, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los tres efectivos policiales antequeranos se personaron en el lugar de los hechos y coordinaron a partir de su llegada a los demás efectivos solicitados para el rescate de la persona herida.

Una vez llegaron dos primeros efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, se emprendió junto a los propios Policías Locales la búsqueda y localización de la senderista en una zona escarpada de rocas de difícil tránsito y acceso.

La senderista, vecina de Málaga, una vez encontrada fue trasladada, con la pierna inmovilizada, mediante camilla hasta la zona de estacionamiento de vehículos, uniéndose entonces más efectivos de bomberos y de la Guardia Civil de Montaña, siendo estos últimos los encargados de trasladar a la herida hasta el centro de salud de Villanueva del Rosario y, posteriormente, hasta el Hospital Comarcal de Antequera.

Por último, González ha felicitado a los agentes de la Policía Local implicados en el servicio "por su rápida y ágil intervención que se saldó sin más consecuencias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN