La Casa Invisible ha recibido este martes la notificación por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga por la que se comunica el segundo plazo de ocho días para el desalojo voluntario del edificio. En respuesta, han anunciado desde la Casa Invisible una nueva movilización "en defensa" del espacio.
Esta segunda notificación se produce tras constatar que no se ha cumplido el primer requerimiento de desalojo voluntario, finalizado el pasado 4 de enero, han señalado desde La Casa Invisible en un comunicado, en el que precisan que tras el cumplimiento de este nuevo plazo, el 11 de febrero, el Ayuntamiento de Málaga "está obligado legalmente a contar con una autorización judicial de entrada en el edificio para poder llevar a cabo el desalojo por la fuerza, tal y como se hace constar por el propio Consistorio en la notificación".
Desde la Casa Invisible han asegurado que "la insistencia municipal" en el desalojo "atiende a motivos estrictamente políticos, dado que, como hemos puesto de manifiesto reiteradamente en las últimas semanas, no existe riesgo alguno en el edificio que alberga la Casa Invisible que exija ni una medida cautelar de cierre ni su desalojo".
También han recordado que, hasta la fecha, "sólo se cuenta con un proyecto para rehabilitar el edificio, precisamente el que la propia Casa Invisible entregó al Ayuntamiento en el año 2016, basado en una rehabilitación integral y por fases".
Por todo ello, "ante la evidente falta de fundamento y justificación del desalojo acordado", la Casa Invisible ha anunciado la convocatoria de una nueva movilización "en defensa del espacio" y que consiste en la formación el próximo 12 de febrero, a las 12.30 horas, de una cadena humana en torno al edificio de calle Nosquera 9-11, "abierta a toda la ciudadanía y que pretende escenificar cómo la ciudadanía está dispuesta a poner el cuerpo en un acto de resistencia pacífica en defensa del proyecto y el edificio que lo alberga".
Por otro lado, han agregado que la Casa Invisible "continuará abierta a la ciudad y con una abundante programación cultural" y han recordado, en este sentido, que están ultimados "todos los preparativos para la celebración del congreso Multiplicity sobre políticas culturales europeas, el cual tendrá lugar del 25 al 27 de febrero".
Por último, han criticado al Ayuntamiento de Málaga por "el sinsentido de una política de desalojo e imposición por la vía de la fuerza frente a una propuesta de encuentro, diálogo y apuesta por modelos novedosos de gestión de lo común que garantizan la participación y diversidad cultural en nuestra ciudad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es