Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Málaga

El Infoca da por extinguido el incendio forestal en un paraje de Málaga capital

En el siniestro han trabajado efectivos del Infoca y del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en el paraje Ermita Los Verdiales de la capital malagueña. El fuego se había dado por estabilizado pasadas las cuatro de la tarde.

Hasta el lugar se han desplazado, por parte del Infoca, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción MA-1.

Este es el segundo incendio forestal en el que han trabajado los efectivos en la provincia de Málaga este martes, ya que continúan luchando contra las llamas en el término municipal de Ojén, en concreto en el paraje Cordobachina, ya estabilizado.

Así, han precisado que los compañeros están haciendo frente a una "dura labor" al ser un incendio complicado por el viento, con rachas de 30 kilómetros por hora. Para la noche quedan trabajando un total de 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba.

TE RECOMENDAMOS