Málaga

La Policía Local de Málaga detiene a un hombre por robar en un aparcamiento del centro

El individuo, de 31 años, fue detenido en Málaga como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -
  • Le localizaron dos teléfonos móviles y no respondió a las preguntas de los agentes sobre su origen ni podía desbloquearlos
  • Ofreció una fuerte resistencia, amenazando y lanzando empujones y golpes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 31 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, al que se le sumaron, posteriormente, los presuntos delitos de desobediencia, resistencia y amenazas a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 07:25 horas del pasado 22 de enero en un aparcamiento público del centro de la ciudad, siendo avisada la Sala 092 de la Policía Local de Málaga de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas.

Varias unidades del citado Cuerpo se desplazaron hasta el lugar, localizando los agentes en la zona de estacionamientos a un joven discutiendo con otros dos, procediendo a mediar para calmarlos y entrevistándose por separado con las partes.

Los dos jóvenes manifestaron que mientras uno de ellos fue a recoger el coche para sacarlo del aparcamiento, el otro se dirigió a la zona de cajeros con la intención de abonar el importe del estacionamiento, para lo que llevaba un billete de 20 euros en la mano, momento en el que se le acercaron tres personas, concretamente dos hombres y una mujer, de los que uno de los varones y la mujer ya no se encontraban en el lugar, habiéndose marchado en un vehículo.

Según manifestó la víctima, tras una breve conversación, los dos individuos comenzaron a intimidarlo, invadiendo su espacio personal y llegando a empujarlo con la intención de sustraerle el billete, lo cual no llegaron a lograr debido a que lo introdujo en la máquina.

Por otro lado, otros policías locales se entrevistaban con el único individuo implicado en los hechos que quedaba en el lugar, el cual mostró una actitud hostil y desafiante, negándose a identificarse o colaborar con los agentes, a los que llegó a insultar.

Ante su actitud, los policías locales procedieron a realizarle un registro preventivo de seguridad en el que le localizaron dos teléfonos móviles, no respondiendo a las preguntas de los agentes sobre su origen ni a activar el código correspondiente para desbloquearlos y acreditar de ese modo que fuesen de su propiedad, por lo que quedaron intervenidos a fin de efectuar las gestiones oportunas para comprobar su procedencia.

Finalmente, ante los hechos denunciados por la otra parte, los policías locales procedieron a la detención del individuo, que ofreció una fuerte resistencia, amenazando y lanzando empujones y golpes que no llegaron a impactar sobre los agentes, siendo trasladado a dependencias policiales, para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Con respecto al otro individuo implicado en los hechos, los policías locales llevaron a cabo las gestiones oportunas para su plena identificación, aportando la misma en las diligencias policiales que se efectuaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN