Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Málaga

Detenido en Marbella tras robar un equipo fotográfico valorado en cerca de 6.000 euros

Los agentes localizaron al supuesto ladrón y el material detraído, que había sido escondido con ayuda de una segunda persona en el interior un portal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

La Policía Local del municipio de Marbella ha recuperado un maletín con un equipo fotográfico valorado en cerca de 6.000 euros y ha detenido al presunto autor del robo con fuerza, que fue sustraído de un vehículo tras romper su ventana.

Los agentes localizaron al supuesto ladrón y el material detraído, que había sido escondido con ayuda de una segunda persona en el interior un portal, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de enero, en torno a las 00.15 horas, cuando una unidad de la Policía que realizaba servicio de vigilancia de paisano en la zona del distrito oeste recibió una comunicación de la Sala de Control de la Jefatura alertando de la existencia de un turismo con un cristal fracturado.

Así, personados en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que la ventanilla del vehículo, de la marca Ford y matrícula alemana, se encontraba rota y el interior revuelto. Tras distintas gestiones, localizaron a su propietario, que se encontraba hospedado en un hotel y denunció la falta de un maletín con material fotográfico. El equipo, según el ciudadano alemán, tenía un valor de unos 6.000 euros.

Los policías, que habían observado anteriormente a dos personas por la zona con un carro de la compra, procedieron a inspeccionar el área cercana y descubrieron a uno de los dos individuos en un soportal en actitud sospechosa.

El hombre, con carta de identidad de Rumanía, mostró una actitud agresiva contra los agentes, que se vieron obligados a reducirle. Su acompañante, una mujer nacida en Cádiz, apareció en el lugar y confesó que el detenido le había entregado una bolsa que ella había escondido en el interior del portal.

Los efectivos de la Policía Local localizaron y recuperaron el equipo, compuesto de un maletín de la marca Lowepro, una cámara Sony, dos objetivos, un adaptador, un filtro, un micro y una tarjeta de memoria. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Jefatura como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

TE RECOMENDAMOS