Málaga

La Policía Local ha sorprendido este año a 90 conductores bajo efectos del alcohol

Un total de 12 personas fueron denunciadas por la Policía Local de Málaga tras dar positivo en las pruebas de detección de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los accidentes en Málaga capital. -

La Policía Local de Málaga ha sorprendido desde el 1 de enero de 2022 a un total de 90 conductores circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

De los 78 conductores que arrojaron un resultado positivo por alcoholemia, en 37 casos se instruyó atestado por parte de agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga al tratarse de delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mientras que en los 41 casos restantes los conductores fueron denunciados administrativamente al no superar la tasa penal. Por otro lado, 12 conductores fueron denunciados tras dar positivo en las pruebas de detección de drogas

De los denunciados, 22 fueron sorprendidos tras ser interceptados en alguno de la decena de controles preventivos que el GIAA de la Policía Local de Málaga lleva practicados a lo largo del mes de enero, con dos positivos penales y 15 administrativos por alcoholemia y cinco más que conducían bajo la influencia de las drogas.

Accidentes provocados la semana pasada

Entre los accidentes de la pasada semana, según la Policía Local, destaca la detención de un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas provocando un accidente de tráfico, un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños intencionados en vehículo policial.

Otro accidente tuvo lugar el pasado 15 de enero cuando los agentes identificaron a una conductora de 22 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas provocando un accidente de tráfico, concretamente una colisión fronto-lateral oblicua, ocurrida sobre las 06.45 horas en la confluencia de avenida Cánovas del Castillo con paseo de los Curas.

A su llegada, policías locales observaron como en la zona ajardinada de la isleta se encontraba tendido en posición decúbito supino el conductor del otro vehículo implicado, que sangraba por la nariz y sufría dolor en el pecho, por lo que sería posteriormente trasladado a un centro hospitalario por una ambulancia del 061 que se requirió a tal efecto.

Según las indagaciones, el accidente pudo producirse como consecuencia de no respetar la conductora el semáforo como consecuencia de la merma de condiciones psicofísicas provocada por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Otro siniestro de tráfico tuvo lugar cuando un motorista ebrio colisionó contra otra motorista y se dio a la fuga a pesar de causarle lesiones graves. Este accidente tuvo lugar el domingo 16 de enero.

El accidente se produjo sobre las 07.45 horas a la altura del número 44 de calle Martínez Maldonado, tratándose de una colisión entre dos vehículos de dos ruedas. Personados en el lugar, policías locales observaron que había un ciclomotor volcado que ocupaba el carril derecho sentido avenida Carlos de Haya, encontrándose su conductora y única ocupante sentada en el bordillo del acerado junto a la calzada, presentado a primera vista el tobillo de la pierna derecha en una posición antinatural, con posible fractura abierta, además de otras lesiones de menor gravedad, por lo que se comisionó una ambulancia que posteriormente la trasladaría a un hospital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN