Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 23/05/2022  

Málaga

Un incendio calcina un camión cargado de nitrato de potasio en la A-7 en Málaga

El nitrato potásico es una sustancia que se utiliza en la industria pirotécnica, en la fabricación de vidrio, cerillas, como fertilizante y como medicamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de extinción.
  • Dos viviendas cercanas han tenido que ser desalojadas por precaución y el camión ha quedado totalmente calcinado
  • Han acudido dotaciones de Rincón de la Victoria, de Vélez Málaga y de Nerja

Un camión se ha incendiado en la tarde de este miércoles en la A-7 a la altura de Rincón de la Victoria. Transportaba 24 toneladas nitrato potásico, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.

Desde el 112 han indicado que los operativos de emergencia en el lugar han recomendado el confinamiento preventivo de las viviendas más próximas; mientras que la carretera se mantenía a última hora de la tarde cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 254 y 259, según han indicado al 112 desde la DGT.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha activado a las 17.35 horas la situación 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril por el incendio de un camión en la A-7, que está cortada a la altura de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

A las 16.47 horas el Teléfono 112 ha recibido la primera de una veintena de llamadas que han alertado del incendio de un camión en el arcén de la A-7 a la altura del kilómetro 251, en el término del Rincón de la Victoria, sentido Algeciras, sin que se hayan registrado heridos, tal y como ha confirmado el conductor del camión siniestrado.

Según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, sobre las 17:00 horas recibieron el aviso de que en el kilómetro 251 de la A-7 en sentido Málaga, a su paso por Rincón de la Victoria, se estaba produciendo un incendio de un tráiler cargado de nitrato de potasio, una sustancia que se utiliza en la industria pirotécnica, en la fabricación de vidrio, cerillas, como fertilizante y como medicamento, que ha quedado totalmente calcinado.

Hasta el lugar del siniestro, señalaron las mismas fuentes, se han trasladado dotaciones de bomberos de Rincón de la Victoria, de Vélez Málaga y de Nerja. Se ha tenido que cortar el tráfico en la A-7 y dos viviendas cercanas han sido desalojadas, aunque no ha habido riesgo para la población. 

Desactivado el nivel de alarma

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 19.47 horas la situación 1 del Plan de Emergencias ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril por el incendio de un camión cargado de nitrato potásico en la A-7, a su paso por Rincón de la Victoria.

Así, según han informado desde la DGT, se ha reabierto al tráfico a media tarde el tramo de la autovía que permanecía cortado en ambos sentidos, entre los kilómetros 254 y 259, desde las 17.00 horas de este miércoles.

TE RECOMENDAMOS